9 famosos solidarios cuyo altruismo ha cambiado la vida de miles de personas – Revista Para Ti
 

9 famosos solidarios cuyo altruismo ha cambiado la vida de miles de personas

Muchas son las celebrities del mundo entero que se dedican a ayudar a los demás, tanto haciendo donaciones de dinero como convirtiéndose en embajadores de entidades como UNICEF, la ONU o ACNUR

Mientras que algunos personajes famosos han decidido compartir su fortuna con causas solidarias, otros han dedicado su tiempo y recursos para ayudar a promover el bienestar de los demás.

Desde la generosidad de Elton John hasta la silenciosa filantropía de Nicki Minaj: aquí está la lista de 9 famosos solidarios, cuyo altruismo ha cambiado la vida de la gente.

Oprah Winfrey: solidaridad y generosidad

Oprah Winfrey. Foto Instagram.

La ex presentadora y actual magnate de los medios de comunicación, Oprah Winfrey, ha utilizado su fama para donar y canalizar cientos de millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro.

Entre otras acciones benéficas, Oprah donó 9 millones de euros a los afectados por el huracán Katrina; ejerció presión para que se aprobara la Ley Nacional de Protección de la Infancia, que estableció una base de datos nacional de personas condenadas por abuso de menores y que pasó a conocerse como el "Proyecto de Ley de Oprah";  gastó 46 millones de euros en educación, atención de la salud y promoción de la causa de las mujeres y los niños en todo el mundo sólo en 2007.

Elton John encabezó la lista de donaciones del 2016

Sir Elton John. Foto Instagram.

Según la Sunday Times Giving List, el músico donó la mayor parte de su dinero a la lucha contra el VIH/SIDA. La Elton John AIDS Foundation cuenta con 24 años de experiencia en la lucha contra dicha enfermedad.

La escritora J.K. Rowling donó 144 millones de dólares

J.K. Rowling. Foto Instagram.

J.K. Rowling se convirtió en la primera escritora en entrar en la lista de los multimillonarios de Forbes, en gran medida gracias a la creación del imperio de Harry Potter

Rowling dejó de figurar en la lista después de donar 144 millones a obras caritativas, unido a las altas tasas impositivas de Gran Bretaña. "Tienes una responsabilidad moral cuando se te ha dado mucho más de lo que necesitas y tienes que hacer cosas inteligentes con ello y dar ese dinero lo es", dijo Rowling.

George y Amal Clooney hicieron una fundación para las comunidades marginadas

George y Amal Clooney. Foto Instagram.

Amal Clooney, una reconocida abogada de derechos humanos, no sólo ha pasado su carrera defendiendo a los refugiados y a otros pueblos marginados, sino que después de conocer a su esposo George en un evento en 2013, los dos cofundaron la Fundación Clooney para la Justicia para luchar "por los derechos de los individuos injustamente atacados por los gobiernos opresores a través de los tribunales".

La pareja donó recientemente 450.000 euros para apoyar la campaña "Marcha por nuestras vidas".

Angelina Jolie es Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR

Angelina Jolie. Foto Instagram.

Angelina no sólo creó la fundación Jolie-Pitt con su exmarido en 2006 en un intento por ayudar a causas humanitarias en todo el mundo.

Fue nombrada Convoy Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en 2012, después de años de servicio dedicado al programa y a la causa de los derechos de los refugiados.

Beyoncé utiliza su plataforma para promover causas feministas y caritativas

Beyoncé. Foto Instagram.

Beyoncé utiliza su plataforma no sólo para introducir una idea interseccional del feminismo a una audiencia global, sino también para promover causas caritativas.

Desde la Fundación Survivor, que fundó junto con Kelly Rowland, hasta las diversas donaciones realizadas a través de su Fundación Beygood, que se destinaron a apoyar causas contra la pobreza y dar regalos a niños necesitados durante la Navidad, el sentido de altruismo de Beyoncé es verdaderamente impecable.

Nicki Minaj lleva años donando dinero a una aldea no identificada de la India

Nicki Minaj. Foto Instagram.

Nicki Minaj no sólo prometió pagar una parte de los préstamos estudiantiles de sus seguidores de Twitter (y otros gastos relacionados con la educación) en 2017, sino que durante años ha estado enviando dinero a aldeas de la India a través de su pastora, Lydia Woodson-Sloley.

"Este es el tipo de cosas que me hacen sentir más orgullosa", escribió Minaj en su Instagram. Sus esfuerzos han ayudado a establecer un locutorio, un programa de lectura, dos pozos de agua y más infraestructuras para diferentes aldeas de la India.  

Emma Watson es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU

Emma Watson. Foto Instagram.

Sólo este año, Emma Watson donó aproximadamente 1,2 millones de euros a la campaña contra el acoso sexual del Fondo para la Justicia y la Igualdad del Reino Unido, pero su historia de donaciones y activismo no se detiene ahí.

Watson, Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas y miembro de la campaña HeForShe, lanzó en 2009 una línea de moda ética con PeopleTree, alentó a sus seguidores a no asistir a su cumpleaños y hacer donaciones al fondo de caridad de UNICEF, y apoya a organizaciones benéficas como el Proyecto Pequeños Pasos.

Rihanna es embajadora de UNICEF

Rihanna. Foto Instagram.

La cantante, que fundó el Programa de Becas Globales de la Fundación Clara Lionel, apoya a estudiantes de países del Caribe que buscan cursar la educación superior en Estados Unidos, recibió el Premio Humanitario del Año 2017 de la Universidad de Harvard por sus esfuerzos.

Rihanna también apoya la Alianza Mundial para la Educación y el Proyecto Ciudadano Global, que tiene por objeto proporcionar acceso a la educación a millones de jóvenes estudiantes de todo el mundo.

Acompañanos en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 y #Solidaridad2021

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig