Andrea Rincón y su misión solidaria: está en «el impenetrable salteño» entregando donaciones a comunidades originarias – Para Ti
 

Andrea Rincón y su misión solidaria: está en "el impenetrable salteño" entregando donaciones a comunidades originarias

Andrea Rincón tenía un objetivo muy importante para este 2021: poder viajar a Salta -junto a la fundación SIPAS, en la que trabaja hace años- para llevar donaciones a varias comunidades originarias de la provincia. Y lo logró. Desde alli nos cuenta: "Es un lugar de extrema pobreza asi que se necesita de todo: desde ropa y calzado hasta medicamentos y alimentos” y asegura que ya está planeando regresar, en breve, con más ayuda. 
News
News

Yo trabajo los fines de semana en la Casa del Niño y también colaboro con la Fundación Sipas, entonces, cuando descubro que hay otra gente que se interesa por el prójimo el corazón me late más fuerte, no puedo evitarlo”, nos contó Andrea Rincón en abril de este año, cuando fue elegida para protagonizar el book de la semana de Para ti.

En aquel momento nos contaba que tenía muchas ganas de viajar al impenetrable salteño para trabajar en la inclusión social de comunidades originarias argentinas y, claro, entregar las donaciones que fueron juntando durante el 2021. Y cumplió con su objetivo: el 19 de junio Andrea Rincón viajó junto a Marcela Heredia (presidenta de la Fundación SIPAS) y, actualmente, se encuentra alli y haciendo una importante tarea solidaria.

Andrea Rincón en el impenetrable salteño. Foto: SIPAS

Un trabajo que se hace con compromiso y esfuerzo

“La fundación hace casi 20 años que viene aquí, al impenetrable salteño, y trabajamos con comunidades originarias y traemos todo tipo de donaciones que juntamos en Buenos Aires”, nos explicó Heredia.

Son comunidades que se encuentran en un gran estado de abandono, desatendidas en sus necesidades mínimas básicas y con alto nivel de vulnerabilidad e invisibilización”, continúa Marcela y agrega: “Además de las donaciones venimos a brindar asistencia médica, talleres de atención de emergencias y nos sumamos a sus actividades culturales”.

Foto: SIPAS

De Santa Victoria Oeste hacia el resto de Salta

Foto: SIPAS

El grupo integrado por varios colaboradores y Andrea Rincón, claro, hace base en Santa Victoria Oeste (es una ciudad en el extremo noroeste de la provincia de Salta) y, desde alli, se van movilizando. “Este es un viaje muy importante porque, el año pasado, por la pandemia, no habiamos podido venir y recién ahora pudimos organizarlo”, asegura Heredia.

¿Qué  necesitan estas comunidades originarias? “Es un lugar de extrema pobreza asi que se necesita de todo: desde ropa y calzado hasta medicamentos y alimentos”, explica Andrea Rincón y agrega: “Se puede donar durante todo el año porque nosotros tenemos un galpón en Buenos Aires y alli vamos acopiando lo que trae la gente que quiere traer a SIPAS”.

Andrea colabora con SIPAS desde hace ya varios años.

Dónde hacer las donaciones

Si querés sumarte a este importante trabajo solidario de SIPAS podés acercarte a Martiniano Leguizamón 1848, Mataderos o llamar al +54 9 (11) 4686-5603. El horario de atención de la fundación es de, lunes a viernes de 10 a 17 hs.

También podés comunicarte por mail a [email protected] o  [email protected] si querés obtener más información sobre cómo trabaja la organización dirigida por Marcela Heredia.

Andrea Rincón rodeada de niños: más feliz imposible. Foto: Agradecimiento Sipas.

Acompañanos en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 y #Solidaridad2021

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig