La arquitectura disruptiva tiene sello argentino: César Pelli, uno de los arquitectos más prestigiosos e influyentes del mundo – Revista Para Ti
 

La arquitectura disruptiva tiene sello argentino: César Pelli, uno de los arquitectos más prestigiosos e influyentes del mundo

El arquitecto tucumano que dio la vuelta al mundo con sus emblemáticas obras, no tuvo miedo a la hora de construir edificios que al día de hoy se consagran como símbolo de la arquitectura disruptiva.
Principios
Principios

Lo disruptivo no teme romper con lo establecido. Son proyectos y acciones que se arriesgan a proponer algo novedoso e ir un paso más allá...

El arquitecto tucumano César Pelli (1926-2019) no tuvo miedo a la hora de construir obras emblemáticas que batieron récords en diferentes países y que al día de hoy se consagran como símbolo de la arquitectura disruptiva.

El argentino César Pelli recibió más de 100 premios en toda su extensa y brillante carrera.

Torres Petronas: símbolo de la arquitectura disruptiva

Las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, fue su obra más emblemática y la que terminó de hacerlo conocido en el mundo entero. Símbolo de la arquitectura disruptiva, fue el edificio más alto del mundo entre 1998 y 2003. Tiene 88 pisos, mide 452 metros de altura y para su construcción se utilizaron algunos elementos como hormigón, aluminio, acero y vidrio.

Las Torres Petronas fueron merecedoras del premio Aga Khan de Arquitectura. 

"El futuro siempre se las arregla para ser diferente de lo que proyectamos. Hay que inventarlo todo, y eso es lo mejor que puede pasarnos"

César Pelli

Un repaso por algunas de sus obras más importantes

Torre Repsol - YPF

Ubicada en Puerto Madero, es el tercer edificio diseñado por el tucumano en la ciudad de Buenos Aires, después de la Torre BankBoston y el Edificio República. Uno de los objetivos de la firma al encargar el proyecto fue crear un hito urbano, tanto para la zona como para la ciudad.

Fue inaugurada en 2008 y mide 160mts de alto.

Torre de Cristal

Una de las obras más importantes del argentino en España, es la madrileña Torre de Cristal. Se trata de un rascacielos que cuenta con 250 metros de altura y 50 plantas. Es considerado el edificio de oficinas más alto de España y uno de los 100 inmuebles más altos del mundo.

La Torre de Cristal se destaca por la elegancia y sobriedad de sus líneas, así como también por la forma en que combina el cristal y el metal.

World Financial Center

También conocido como Brookfield place, este conjunto de edificios construido en el corazón empresarial de Nueva York, Manhattan, está compuesto por seis torres, la más alta mide 225 metros de altura y cada una ocupa más de 100.000 metros cuadrados.

Durante los atentados del 11 de septiembre, una de las torres del complejo empresarial sufrió de graves daños con peligro de derrumbe por lo que tuvo que ser renovado casi en su totalidad. 

Winter Garden

En el World Financial Center, Nueva York, EE. UU y renombrado como Brookfield Place, se encuentra este pabellón abovedado de cristal.

Una vista al interior de este pequeño oasis de paz con palmeras y mucha luz en plena zona financiera.

Museo Nacional de Arte de Osaka

Una de las obras más emblemáticas y representativas del arquitecto argentino, está ubicada en Osaka, Japón y se convirtió en uno de los edificios más visitados por turistas y locales debido a su forma geométrica que asemeja un ave con las alas extendidas.

Su estructura fue construida con titanio, acero inoxidable y mide más de 50 metros de altura. 

César Pelli es reconocido a nivel mundial como uno de los más destacados talentos de la arquitectura. Vivió hasta 2019 en Connecticut, Estados Unidos, desde donde su firma Pelli Clarke Pelli Architects diseña los proyectos más destacados del mundo entero.

Te invitamos a sumarte a la conversación en redes sociales utilizando nuestros hashtags #Principios2021 y #Disruptivos

Fotos: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig