Qué es el norovirus, el nuevo brote que está provocando contagio masivo de niños en China – Para Ti
 

Qué es el norovirus, el nuevo brote que está provocando contagio masivo de niños en China

Este virus no es nuevo, pero el contagio de 50 niños de una escuela ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias chinas.
News
News

A poco de cumplirse un año del comienzo de la pandemia de covid, otro enfermedad viral ha puesto en alerta a las autoridades de China. Se trata del norovirus, un virus que ha provocado un contagio masivo en una escuela de la provincia de Sichuan, afectando a 50 chicos.

A pesar de no ser conocido, el norovirus no es nuevo. Según los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) de los Estados Unidos, los norovirus con virus altamente contagiosos que suelen aparecer en forma de brotes entre los meses de noviembre y abril. La persona afectada presenta un cuadro de gastroenteritis con vómitos, diarrea, náuseas y dolor de estómago, además de fatiga y fiebre.

El norovirus provoca malestares gastrointestinales severos, como diarrea y vómitos.

Como otras enfermedades virales, el norovirus es altamente contagioso entre personas y también se propaga a través de alimentos y bebidas contaminados o por contacto con superficies infectadas. Según el CDC, el norovirus se contagia con mucha facilidad y rapidez.

Si bien no se trataría de un virus grave, se afirma que los síntomas duran pocos días, el norovirus puede ser riesgoso si afecta a personas ancianas o niños pequeños, mujeres embarazadas o pacientes inmunodeprimidos. Una de las principales consecuencias del norovirus es la deshidratación grave que provoca en quien lo padece.

Y como en el caso del coronavirus, tampoco existen medicamentos que combatan o curen el norovirus. El único remedio indicado para quienes lo padecen es la hidratación frecuente para compensar la pérdida de líquidos.

Según el CDC, el norovirus afecta a unas 65 millones de personas cada año y para prevenir su contagio se recomienda llevar a cabo las medidas básicas de higiene.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig