Quién es Peter Nygård, el magnate de la moda arrestado por tráfico sexual: sus hijos lo denunciaron por abuso y enfrenta una demanda colectiva de 57 mujeres – Para Ti
 

Quién es Peter Nygård, el magnate de la moda arrestado por tráfico sexual: sus hijos lo denunciaron por abuso y enfrenta una demanda colectiva de 57 mujeres

Fue acusado de “tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos que involucran a docenas de mujeres, entre ellas menores de edad” y detenido en Canadá. En agosto, lo habían denunciado sus hijos por abuso sexual. 
News
News

Tras décadas de crímenes relacionados con violaciones y abusos sexuales,
el magnate de la moda Peter Nygård (79) fue arrestado en Canadá. Lo acusan de nueve cargos que incluyen crimen organizado y tráfico sexual con víctimas en Estados Unidos, las Bahamas y Canadá.

Con Tanya Tucker, en la gala de los Oscar el 26 de febrero de 2017. Foto: Fotonoticias.

Los presuntos crímenes surgieron "a partir de un patrón de conducta criminal de décadas que involucró al menos a decenas de víctimas en Estados Unidos, las Bahamas y Canadá, entre otros lugares", según un comunicado de la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

Según Audrey Strauss, la fiscal estadounidense del caso, desde 1995 Nygård ha usado su influencia y sus negocios para "reclutar y mantener" víctimas en los Estados Unidos, Canadá y las Bahamas para gratificarse sexualmente a sí mismo ya sus asociados. Algunas, incluso, han sido drogadas para que cumplieran con las demandas sexuales.

Con Anne Nicole Smith.

La fiscal también explicó una de las formas con las que reclutaba a sus víctimas: a través de "Pamper Parties" financiadas por la compañía, nombradas así por sus servicios gratuitos de comida, bebida y spa, que se llevaban a cabo en sus propiedades en Marina del Rey en California y las Bahamas.

Su rol de diseñador, una pantalla para estar rodeado de mujeres y cometer abusos.

A algunas víctimas - a las que llamaba "novias" - las llevaba a clubes de intercambio de parejas para que tuvieran relaciones sexuales con otros hombres, y a su vez, él con otras mujeres.

Entre los cargos figura también el delito de intentar mantener bajo control a sus víctimas "mediante amenazas, falsas promesas de oportunidades de modelaje y otros avances profesionales, apoyo financiero y otros medios coercitivos, incluida la vigilancia constante, restricciones de movimiento y aislamiento físico".

Su resort de Bahamas, testigo de sus crímenes sexuales.

Muchas tenían entre 14 y 15 años, y dicen haber sido drogadas y alcoholizadas para luego ser violadas por Nygård.

Acusado por 57 mujeres

Contra Nygård pesa una gran demanda colectiva de 57 mujeres: alegan que el millonario usó la violencia, la intimidación, el soborno y los empleados de la empresa para atraer a las víctimas y evitar la rendición de cuentas durante décadas.

Con dinero siempre tapó sus delitos sexuales.

Según la demanda, a las víctimas de Nygård se les habrían quitado los pasaportes al ser trasladadas en avión a las Bahamas.

Nacido en Finlandia, Nygård creció en Manitoba. En la década de 1960 fundó una marca de ropa deportiva homónima y luego la convirtió en un negocio de moda que lo convirtió en multimillonario: hoy su fortuna es de 777 millones de dólares.

Lo llamaban el Hugh Hefner de Canadá. Ahora enfrenta una demanda colectiva de 57 mujeres. Detrás, el resort en Las Bahamas donde cometía los delitos sexuales.

Lo apodaban el Hugh Hefner de Canadá y en agosto hasta dos de sus hijos lo denunciaron por abuso sexual: demandaron a su padre por haber hecho arreglos para que ellos fueron violados en su adolescencia. El FBI lo venía investigando desde 2015 por explotación infantil.

Él niega las acusaciones pero no es la primera vez que lo incriminan, tiene causas desde 1977, pero nunca fue condenado.


Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig