Retrato de la princesa Amalia: la hija de Máxima, futura reina de Holanda

Amalia de Holanda es la hija mayor de la Máxima. A los 16 años, así vive una heredera al trono de una familia real europea a la medida del nuevo siglo.

Amalia de los Países Bajos, la hija mayor de la reina Máxima

Una adolescente holandesa de 16 años que crece ante la mirada de su pueblo. Así es la vida de la princesa Amalia (Catalina Amalia Betrix Carmen Victoria, tal es su nombre real), la hija mayor del rey Guillermo y de la reina Máxima de los Países Bajos.

Catalina Amalia de Holanda, de chica junto a Máxima y Guillermo.

La princesa real, la heredera al Trono encara su vida estudiantil y la combina con sus actos oficiales.

Sus padres quieren que la princesa Amalia comience a tomar responsabilidades y que, poco a poco, el pueblo vaya conociendo mejor a su futura soberana.

El futuro de reina de Amalia

El rey Guillermo, la reina Máxima con Amalia cuando todavía eran príncipes herederos y la reina era Beatrix

Guillermina, Juliana, Beatrix… A diferencia de muchos otros reinos, los Países Bajos fueron uno de los pocos en evitar la Ley Sálica.

Amalia, Beatrix y Guillermo. Foto: Fotonoticias

Es por eso que una seguidilla de reinas poderosas y con buena imagen precedieron al rey Guillermo, el primer heredero en décadas.

El pueblo ve con buenos ojos a Amalia, su heredera. Foto: IG

En 2013 el papá de Amalia subió al Trono tras la abdicación de su madre, la reina Beatrix (de 82 años).

Futura reina, Amalia nació con su destino programado

Es posible que, en el futuro, Guillermo también de un paso al costado cuando tenga la certeza de que su hija esté lista para tomar las riendas.

Amalia de Holanda ya es parte de actos oficiales.

El pueblo holandés ve con buenos ojos el trainning de Amalia como futura soberana. Con apenas 16 años, la princesa es muy querida por los holandeses.

Máxima educa y entrena a Amalia para ser una reina siglo XXI

La reina Máxima sigue con atención la educación de Amalia. Foto: Fotonoticias

Amalia de los Países Bajos algún día será la reina y para su madre, Máxima Zorreguieta su preparación es clave.

La reina -quien supo tener una exitosa carrera profesional como economista y aún hoy se desempeña como asesora de Naciones Unidas, especializada en microcréditos- planea una educación variada y profunda para su hija mayor.

Máxima de Holanda prepara sus trabajos entre vuelos. La educación de sus hijas es prioridad para la reina. Foto: IG

¿Su mejor forma de inspirar a Amalia? El ejemplo. La reina Máxima es una reconocida impulsora que lucha por la igualdad de género en los negocios.

Además, para que su hija tenga los pies en la tierra, Máxima aprobó (e impulsó) que Amalia consiguiera un trabajo de verano de camarera en un bar, como cualquier otro estudiante holandés para tener su propio dinero qué gastar.

Al igual que su madre, Amalia suele ir el trabajo en bicicleta. Nada de autos ni guardaespaldas -visibles-. La princesa (aún) no tiene coronita.

De heredero a herereda: Amalia, la hija mimada de su papá, el rey

Amalia y el rey Guillermo en su foto oficial de invierno en febrero. Foto: Fotonoticias

Amalia es muy consciente de sus obligaciones a pesar de su corta edad. Es por eso que se dice que la princesa es de lo más recatada y responsable.

Su padre, el rey Guillermo sabe perfectamente lo que signfica ser el heredero a la Corona.

Es más, previo a conocer a Máxima Zorreguieta, Guillermo era de los príncipes en los que menos se tenía fe para sentar cabeza y hacerse cargo de sus responsabilidades en la Familia Real.

El rey Guillermo y Amalia esta semana.

Así es quien más mima, comprende y aconseja a Amalia es su propia papá, el rey. Padre e hija tienen una relación sin igual.

Amalia, heredera de su abuela Beatrix

Si algo tienen los Orange-Nassau además de sangre real y títulos nobiliarios es fortuna. Sí, a diferencia de muchos de sus “colegas” (a excepción de la reina de Inglaterra que también está muy bien económicamente) los soberanos holandeses tiene un patrimonio único.

La princesa Beatrix (así es como se la conoce desde que abdicó en 2013) es antes que realeza, multimillonaria. Foto: IG

A los 82 años la princesa Beatrix (así es como se conoce hoy a la abuela de Amalia, quien fuera reina de Holanda antes de abdicar en 2013 en favor de su hijo) es una de las mujeres con mayores fortunas a nivel internacional. Gran parte de sus posesiones pasarán a manos de Amalia como su heredera.

Los palacios y el hogar de una futura reina

Así como sus hermanas deberán ver en donde residirán una vez que sean adultas (¿una casa?, ¿alguna mansión?, ¿un moderno departamento?), Amalia solo conocerá cómo es vivir en inmensos palacios. Ese es su destino.

Las hermanas sean unidas

Alexia, Amalia y Ariana Orange -Nassau

Las Orange-Nassau son muy unidas. Amalia le lleva solo un año a su hermana Alexia y tres a Ariana.

Las hermana Orange-Nassau en su foto de invierno 2020. Foto: Fotonoticias

Y, a pesar de tener personalidades e intereses muy diferentes, las hijas de la reina Máxima adolescentes mantienen un frente común que no generan mayores problemas a la realeza y su protocolo.

Amalia de los Países Bajos, en familia.

El acento argentino en la casa de la princesa Amalia

La reina Máxima y un posteo de cuarentena: alfajores de maicena. Foto: IG

Si bien en la casa argentina de Máxima Zorreguieta tanto su madre como sus hermanos hablan perfectamente inglés, se sabe que a sus 16 años la princesa Amalia entiende el castellano y puede comunicarse con su familia materna con fluidez.

La princesa en un retrato oficial. Foto: IG

Fuera de su “entrenamiento” oficial -ya que Amalia será la representante #1 de los Países Bajos en el mundo-, la reina Máxima se encarga de que sus hijas también tengan presente su legado argentino: empezando por sus comidas.

Puede interesarte

La reina es capaz de preparar en casa los tradicionales alfajores de maicena con dulce de leche, Amalia tiene presente a la Argentina.

La intimidad de su vida familiar

Amalia y sus vacaciones de invierno con sus primos y su abuela. Foto: Fotonoticias

Fuera de su vida de privilegio, los reyes de Holanda se encargan de criar a sus hijas con los pies en la tierra. De llevar una vida familiar como la que podría cualquier adolescente (millonaria) bajo perfil.

Amalia de Holanda, la hija de la reina Máxima ya es una adolescente de 16 años. Foto: Fotonoticias

Es por eso que las apariciones en público y las fotos ante la prensa suelen ser pautadas y la corona holandesa es muy estricta con el hecho de que permitan que la Familia real pase sus días fuera de agenda en la intimidad.

Los Orange-Nassau. Foto: IG

Es por eso que Amalia se crió teniendo encuentros y vacaciones en familia, con sus hermanas y sus primos como lo haría casi cualquier otra chica.

La familia real holandesa, bien moderna.

La moda y los diseñadores según Amalia

Máxima Zorreguieta y su hija Amalia. Foto: IG

Al igual que su madre, la reina Máxima, a Amalia también le interesa y disfruta mucho de la moda y sus diseños.

Como muchas adolescentes a la princesa ya se la vio luciendo diferentes modelos (muchos, del placard de mamá).

El look fashion en la nieve de Amalia.

Amalia deberá tener especial cuidado, como jefa de Estado seguramente se le pedirá que apoye especialmente a los diseñadores locales, algo que hoy se le está reclamando a la reina Máxima.

Una princesa en tiempos de redes sociales

Como miembro de la familia real y heredera al trono holandés, sus comunicaciones están especialmente cuidadas (algo en lo que la reina Máxima es especialmente estricta con sus hijas)

Es por eso que Amalia cuenta con redes sociales apócrifas donde compartir sus selfies.

Amalia y sus amigos: diario de una princesa moderna

Amalia y sus amigos en una escapada al museo

La princesa es muy popular entre sus amigos. Se interesa por la ecología y disfruta de la fotografía.

Es por eso que suele recorrer distintos museos y muestras codeándose con jóvenes de su edad. Entre ellos nada de “Su Alteza Real“, se dice que la conocen simplemente como “Amalia”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba