Moda

Stella del Carmen Banderas: la hija “it” de Melanie Griffith y el actor español

1. Stella del Carmen Banderas Griffith ya cumplió 21 años y no quiere seguir los pasos de sus padres.
1. Stella del Carmen Banderas Griffith ya cumplió 21 años y no quiere seguir los pasos de sus padres.

Stella del Carmen, hija única de Antonio Banderas (57) y Melanie Griffith (60) no quiere ser famosa y, por ahora, no está en sus planes seguir los pasos de sus padres y hasta reniega de ser “hija de”. “Esto de la fama no va con ella”, dijo el propio actor de su hija que sólo tuvo una breve incursión en la película Locos en Alabama. Sin embargo, la joven –que cumplió 21 años el pasado mes de septiembre– ya empieza a llamar la atención de los medios por su estilo y personalidad.

Tiene algo de su mamá, por supuesto, y de su abuela materna, Tippi Hedren, musa del mismísimo Alfred Hitchcock y protagonista de Los pájaros (1963). De Melanie, que hoy tiene 60 años, replica el pelo rubio, el gesto aniñado, la mirada angelical, esa que enamoró a Antonio Banderas cuando, en 1995, en el set de la película Two much de Fernando Trueba, se conocieron -y enamoraron- el actor español y la actriz de Hollywood. Se casaron el 14 de mayo de 1996 en Londres, y el 24 de septiembre nació Stella del Carmen, la única hija que tuvieron a lo largo de 18 años de matrimonio.

#PARA TI - STELLA BANDERAS CON SUS PADRES - News - 20171103 - FOTONOTICIAS
Postal familiar: Antonio, Melanie y Stella con apenas tres años. La pareja duró casi 18 años.

FAMILIA NUMEROSA. Rubia platinada, pelo largo, cara redondeada, impecable tez blanca, ojos color almendra y una figura privilegiada, Stella del Carmen Banderas nació en Marbella y pasó la mayor parte de su infancia en España.  En junio de 2014 cuando se hizo pública la separación de Antonio y Melanie, ella tenía 18 años y, aunque trató de mantener una posición neutral, se la vio muy cerca de su madre. Los rumores de infidelidad por parte de Banderas y los presuntos problemas de su madre con determinadas adicciones inclinó la balanza para que Stella se mantuviera cerca de su madre y de quienes ella considera sus “hermanos”: Alexander Bauer (hijo del matrimonio de Melanie Griffith con Steven Bauer), Dakota Johnson (hija de Melanie y Don Johnson), Jesse Johnson (hijo de Don Johnson y Patti D´Arvanville) y los más chicos de todos, Grace, Jasper y Deacon (hijos de Don Johnson y su última esposa Kelley Phleger). Definitivamente, una familia peculiar pero muy unida.

#PARA TI - STELLA BANDERAS Y MELANIE GRIFFITH- News - 20171103 - FOTONOTICIAS
Con un look más formal: falda estampada, suéter, zapatos altos y minicartera.

LA HIJA DE LA LÁGRIMA. A los 18 años Stella decidió estudiar Arte en la Universidad del Sur de California. Por ese entonces fue cuando su padre recibió el Goya de Honor 2015 y le pidió perdón por no pasar tanto tiempo con ella como hubiese querido. “Es la que más ha sufrido por mi pasión por el cine”, dijo levantando el galardón en su mano derecha. Antonio no pudo contener la emoción, y siguió pronunciando sus palabras sin poder evitar las lágrimas. “Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que sin embargo ha sido mi mejor producción”, aseguró. “Te dedico este premio pidiéndote perdón, Stella del Carmen. A ti, hija mía”.

#PARA TI - STELLA BANDERAS 02 - News - 20171103 - FOTONOTICIAS
La joven cautivó a los medios por su estilo y personalidad. Por las calles de California, con estilo hippie chic: vestido floreado, botas y lentes Lennon.

Recién en julio del año pasado Stella inauguró su cuenta de Instagram (@stellabanderasgriffith), y enseguida dio que hablar. Primero presentó a su novio,  Alex Gruszynski (20), estudiante de la Wake Forest University de Carolina del Norte, con quien lleva casi dos años de relación. Y en mayo de este año una foto suya en bikini junto a la piscina cosechó 7 mil likes instantáneos. A pesar de no haber dado ningún signo de querer seguir la huella hollywoodense de Melanie, Antonio, Dakota o de su abuela Tippi, su popularidad crece y ya la empiezan a marcar como una nueva it girl.

Este año asistió a la presentación de la colección crucero de Gucci, en el Palacio Pitti de Florencia, junto a Dakota Johnson y Grace, hija de Johnson y Kelly Phleger, y las tres vistieron de Gucci de pies a la cabeza. Según los medios especializados, “Stella se destaca por su buen gusto a la hora de mezclar prendas y tendencias”. Por ahora, Stella insiste en que su historia va a escribirse lejos de los flashes y el entretenimiento. Al menos, por ahora.

textos VALERIA MARIÑO  fotos FOTONOTICIAS

Notas relacionadas

Bitnami