Superficies para muebles y revestimientos: guía para elegir el modelo ideal para tu hogar

Las casas pasan a ser protagonistas y para cumplir ese rol, necesitan estar a tono. Nos basamos en el programa RAUVISIO de Rehau para que definás cuál es el diseño y la textura indicada para tu ambiente.


La renovación viene desde adentro. Este concepto general se resginificó en este 2020, donde la lucha contra el COVID-19 nos hizo pasar más tiempo que nunca dentro de nuestros hogares.


El interior de cada casa comienza a ser cada vez más importante: a diferencia de la vida alternada entre oficina, salidas y hogar, este nuevo régimen implica mucho más tiempo en el que nuestro campo visual se ve limitado y solo queda una solución: potenciarlo.

¿Qué superficies se pueden perfeccionar?


Muebles de cocina, muebles de baño e interiores de living, cocina y baños son espacios que pueden cambiar totalmente con una simple elección de revestimiento. La vanguardia y la funcionalidad están solo a un paso de distancia.


Pero… ¿cuál conviene elegir?


Crystal: lujo y delicadeza sin las complicaciones del vidrio

El Crystal luce como vidrio, pero tiene más beneficios y menos complicaciones.


Hecho a base de acrílico de alto impacto (100% PMMA), brinda una combinación perfecta entre calidad y diseño: luce como vidrio, pero no tiene sus desventajas.


Es diez veces más resistente a roturas y muy resistente al rayado; además, su superficie es de muy fácil limpieza, sola con agua y un paño de microfibra se logra dejarlo como nuevo.


Crystal también tiene su versión Slim, que tiene solamente 4mm de espesor y es 50% más liviano que el vidrio. Es una opción ideal para renovaciones sencillas, siendo un elemento perfecto para colocar sobre azulejos y superficies mojadas.


Las opciones de tono varían entre Bianco, Menta, Sabia y Fumo, todas con protección contra las radiaciones UV resistente al rayado, generando impacto en fondos de mesadas, revestimientos de pared, entrepaños de frontales y otros.

Espejo, espejo: el eterno elemento de decoración

Los espejos son elementos de decoración, pero también pueden ser vitales en la conformación de un espacio.


Rauvisio también cuenta con su versión del clásico espejo en el formato Crystal Mirror; brindan la posibilidad de embellecer paredes, frentes, puertas y revestimientos completos.


Además de poder elegir creativamente cómo utilizarlos y de ser 10 veces más fuertes que el vidrio tradicional, esta línea brinda los beneficios clásicos del elemento: permite distribuir mejor la luz en los ambientes, haciéndolos más espaciosos a la vista.


Brillante sobre el mic (y sobre toda superficie)

Brilliant es la solución que propone Rauvisio para destacar cocinas y salas de estar sin grandes renovaciones.

El laminado de alto brillo es una opción más que interesante para el revestimiento de muebles, en especial para cocinas y salas de estar. Al ser resistente a rayaduras y tener protección UV, el laminado de alto brillo se presenta como una variante al laqueado, viniendo en una gran gama de colores.

Rauvisio Brilliant (10% PMMA y 90% ABS) es el modelo indicado para quienes elijan esta opción, que brinda planitud, transparencia y, más importante que todo, un brillo renovador en tus ambientes.


Mate: un estilo de vida

Última tendencia en Europa, el Mate es sofisticado y muy buscado en la región.


Tal como la bebida emblema de nuestro país, este tablero MDF revestido con laminado PMMA Mate también se convirtió en una tendencia absoluta en Europa: el efecto mate brinda una sensación de exclusividad muy buscada para todo tipo de hogares, comercios y restaurantes.


Rauvisio trae esta tendencia a nuestro país, con la siguiente colección: Bianco, Cemento, Bigio, Moro y el exquisito Cubanite. Todas opciones de alto calibre, con espesor de 17 mm. Además, permite un modo de limpieza extra simple: con auto-polish y un paño se pueden reparar arañazos.


La nueva ola en diseño de interiores

Las “olas” generan dinamismo y movimiento, además de un toque estético interesante para ambientes.

El laminado con relieve se empieza a posicionar entre lo más buscado para revestimientos.


Su singular superficie con acabado ondulado genera una sensación única de dinamismo a los muebles, sin contar los efectos de luz y sombra que se producen según el ángulo de iluminación.

Rauvisio WAVE es el modelo revestido con laminado texturizado, pudiendo elegirlo en blanco o negro, contando con una alta resistencia a productos químicos de limpieza y una gran facilidad de limpieza por su superficie recubierta que repele la suciedad.


¿Querés potenciar tus ambientes? Hacé click aquí para conocer más sobre el programa Rauvisio de REHAU y convertí a tu hogar en un protagonista de tu vida.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba