Una escuela digital vuelve a clases presenciales con 500e descuento para los que están vacunados – Para Ti
 

Una escuela digital vuelve a clases presenciales con 50% de descuento para los que están vacunados

Sabemos que por el COVID casi todas las actividades se detuvieron y que la vuelta fue progresiva para la mayoría. Las escuelas no son la excepción y por eso charlamos con la primera que se anima a lanzar sus cursos presenciales.
Lifestyle
Lifestyle

“Hace un año estábamos embalando mesas para mudarnos a una sede cinco veces más grande, abrimos y a los 10 días cerramos”, nos cuenta Juan Etchegaray, Director de Grow Escuela de Internet. Cuando hablamos de escuelas cerradas siempre pensamos en la educación oficial, pero también nos olvidamos de todas las instituciones privadas que dictan cursos de inglés, arte, literatura o teatro, en las que también surgen los cursos digitales, algo que ha sido un boom en los últimos años. 

Desde 2017, Grow viene dictando cursos presenciales y a distancia de marketing digital, community manager, creatividad, diseño y publicidad en redes a miles de emprendedores y profesionales del mundo de la comunicación de todo el país. Pero a pesar de haber tenido que cerrar su sede y mudar toda su currícula a modo online, el 2020 fue un gran año para la educación digital.

La pandemia aceleró la transformación digital en todas las empresas. De repente, muchos descubrieron el potencial de crear un ecommerce, de invertir en pauta digital, de sumar talentos claves como analistas de data, estrategas o planificadores campañas online. Por eso la demanda de cursos explotó”, nos cuenta Agustín Mario Giménez, Director Institucional y socio Grow.

“Que exista más gente dictando cursos digitales realmente nos favorece, ya que más gente descubre la importancia de entender cómo usar las herramientas que ofrece internet para que un emprendimiento crezca o para formarse en nuevas especialidades que cada vez son más importantes”, resume Agustín.

¿Modalidad virtual o presencial? La pandemia trajo ofertas para todos

Actualmente, existen tres modalidades de aprendizaje: On demand (clases grabadas en una plataforma), En vivo (clases dictadas mediante Zoom o Meet) o Presenciales (canceladas desde marzo pasado). Cada una tiene sus particularidades, pero lo cierto es que le permiten a cualquier persona que tenga internet poder formarse desde su casa.

Nuestro trabajo es intentar bajar las últimas tendencias digitales para crear cursos que sean prácticos y que brinden herramientas útiles para crecer en tu carrera. Por eso, nosotros solo contratamos profesionales con más de 10 años en la industria, porque son ellos quienes trabajan diariamente junto a grandes marcas y tienen mucho para enseñar”, aporta Ximena Rojas Rivera, la otra socia de Grow y responsable académica.

Para agendar: incentivos para seguir formándote

Aunque todavía no hay certezas claras de cómo van a retornar las clases en todos los niveles, Grow fue pionera y se adelantó a trabajar en los protocolos de vuelta.

Entre ellos, más allá de las cuestiones de higiene, se va a trabajar con burbujas: cada curso va a tener un horario de ingreso, recreo y salidas distintas para no cruzarse con las de las otras aulas, y, en caso de Covid positivo de algún alumno, se pasa la cursada a modo online durante 14 días.

“Se extrañan muchas cosas del presencial: conocer a gente que está en la misma que vos, poder quedarse charlando con los profes o irse después de clases a cenar con compañeros que se terminan transformando en amigos. Sabemos que los que viven muy lejos no van a regresar más y seguirán en los cursos online, pero alrededor de Palermo hay mucha gente que desde hace tiempo nos escribe porque quiere volver al aula", explica Juan.

Y la vuelta a clases viene con una particularidad: para los primeros 20 que se anoten y con certificado en mano, se le cobrará la mitad a los que vengan vacunados. “En las aulas va a haber menor cantidad de alumnos y distanciados entre sí. Además, al sumar gente inmunizada estamos creando un gran incentivo para que la gente se vacune”, dice Ximena. En este link podés ver toda la información de la vuelta a clases y de la promoción "Vacunados".

Finalmente, nos cuentan que van a continuar con los cursos online: “Hace años queríamos abrir sedes por todo el país y también en toda la región. Con el cambió de paradigma global, cambiamos nuestra visión y buscamos expandir nuestros cursos online para interesados de todo el mundo con la idea de exportar todo el talento que tienen nuestros profesores y toda nuestra experiencia innovando en cursos y programas especializados”.

Nadie hubiese pensado que, a pesar de todo el mal que provocó la pandemia en todas las actividades, haya una que esté en expansión, y esa es la educación digital. Hemos visto como Crehana (Perú) o Platzi (Colombia) se han hecho populares por todo el mundo, ahora falta que desde nuestro país armemos un unicornio de educación digital. ¿Será este año?

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig