Video deco: recorrimos una librería puertas adentro y ¡al aire libre! – Para Ti
 

Video deco: recorrimos una librería puertas adentro y ¡al aire libre!

Un espacio de lectura íntimo y relajado en el que se fusionan la pasión por la literatura y el papel y la decoración simple y alineada con el entorno natural del barrio.
Deco
Deco

Es un espacio de intimidad y sosiego que alterna ambientes interiores y exteriores. Son piezas de un lugar diferente en el que suceden las mil y una historias y concebido para la lectura y el disfrute.

“Una librería puertas adentro” Así se define La Pieza, libros y arte, un un lugar dedicado a la venta de libros de editoriales independientes y catálogos diferentes y de objetos de arte vinculados al papel.

En una casa chorizo en el Bajo de San Isidro, cerca del río y de la reserva ecológica, Francisco Odella estuvo a cargo de la obra basada en un proyecto de Florencia Esteva y su marido.

Espacios de lectura en una librería a puertas adentro, con jardín y terraza. Foto: Christian Beliera.

Ella es periodista y tiene un profesorado en Letras, pero hoy le gusta identificarse como librera y atiende en La Pieza, nombre que tiene su explicación: “Quise recuperar algo de la cuestión del lunfador que siempre me interesó -nos cuenta- El lugar era un piringuindín, y su nombre es como un guiño a su propia historia, además de que me gustaba el concepto de pieza como ´parte de`”.

Una antigua casa chorizo, con una deco moderna, simple y funcional para una librería diferente. Foto: Christian Beliera.

Las librerías puertas adentro forman parte de una nueva modalidad que empieza a crecer en Buenos Aires, y en La Pieza de Flor este año de cuarentena se leyeron virtualmente más de 30 libros y, poco a poco, va retomando su actividad presencial, previa cita para visitas individuales o con encuentros de no más de 10 personas (talleres y presentaciones de libros).

Objetos de decoración de un espacio dedicado a la lectura y al relax. Foto: Christian Beliera.

En su recorrido se destaca la fusión de espacios interiores y exteriores y el aprovechamiento de la terraza y del jardín que se adorna naturalmente con la vegetación y el vuelo de los mariposas que llegan desde la reserva natural vecina.

Además de libros, en el lugar hay mil y un objetos vinculados al papel. Foto: Christian Beliera.

En Vuelta de Obligado 412, Acasusso, para visitarla con cita previa: 1544092222.

Foto, video y edición: Christian Beliera.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig