2020: el año de los espacios de home office según los directores de cine top del mundo - Revista Para Ti
 

2020: el año de los espacios de home office según los directores de cine top del mundo

Un team de diseñadores imaginó cómo serían los lugares de trabajo y estudio según la visión y estética de algunos de los realizadores más visuales del cine actual.
Deco
Deco

¿Cómo armarían los espacios de home office y de estudio y las oficinas en casa Sofia Coppola, Wes Anderson y Pedro Almodóvar?

2020 fue el año de la pandemia y temporada de cuarentena y todas las casas del mundo tuvieron que crear sus propios espacios de oficina, trabajo y estudio.

No fue fácil. Había que encontrar un lugar cómodo, funcional e inspirador.

Nosotros ¡lo hicimos como pudimos! Y así lo hubieran hecho algunos de los más geniales directores de cine de la actualidad según la imaginación del equipo NeoMam Studios para la compañía aseguradora australiana Budget Direct.

El escritorio de Sofía Coppola. Fotos: gentileza NeoMam Studios.

NeoMam Studios -un estudio creativo con sede en el Reino Unido, especialista en contenido digital- creó renders digitales de oficinas y estudios inspirándose en el interiorismo según Sofia Coppola, Wes Anderson, Pedro Almodóvar y David Lynch, entre otros realizadores reconocidos por sus películas altamente visuales.

Teniendo en cuenta que trabajar en casa comenzó como una respuesta a la crisis y que ahora se ha transformado en la nueva normalidad para muchos empleados en todo el mundo, viene bien inspirarnos en los maestros -y las maestras- de la imagen.

Sofia Coppola es un clásico

La brillante directora norteamericana es conocida por el modernismo oscuro y el lujo de las suites del hotel Perdidos en Tokio.

Pero también desarrolló cierto estilo vintage, colmado de tonos pastel y fantasía, en otras de sus películas, incluso en las que coqueteó con clásicos como María Antonieta.

Su espacio en la casa es un tocador retro, con curvas barrocas y mucho azul celeste y dorado.

El espacio de trabajo de Wes Anderson. Fotos: gentileza NeoMam Studios.

El excéntrico Wes Anderson

El creador de Los excéntricos Tenenbaums es el más diseñador de los directores de cine. Y su gusto y obsesión por el interiorismo y la arquitectura crece en cada película.

Sus señas particulares: simetría y composición plana, casi como un escenario teatral, dramático y casi concebido como un mundo onírico expresionista.

Su oficina es casi un ambiente de la casa de los Tenenbaums, en la que los colores orgánicos se combinan en una escenografía “desordenada” con muebles meticulosamente angulados.

La escena de trabajo de las hermanas Wachowski. Fotos: gentileza NeoMam Studios.

La premonición de las Wachowski

La dupla reconocida por The Matrix, una película que marcó la imagen cinematográfica de la década de 1990, encarnó una rígida estética cyberpunk que más adelante fue adoptando guiños irónicos y más lúdicos.

Así es su lugar de home office, reflejando que el mundo en red no es tan ordenado y  fantástico como lo imaginaron todos porque “pasaron cosas” y todo colapsó.

Su lugar está repleto de accesorios postindustriales, muebles de oficina abandonados en los ´80, y un sinfín de objetos reutilizados. Todo forma un gran collage, obra de un  reciclador con mucha imaginación.

El discreto encanto del home office según Bong Joon-ho. Fotos: gentileza NeoMam Studios.

La luz de Bong Joon-ho

El director coreano ganador del Oscar en 2019 por Parasite ha desarrollado a lo largo de su vasta y diversa filmografía un un estilo visual consistente.

El modernismo con cierto toque salvaje está en el ADN de sus imágenes en las que siempre se destacan las fuentes de luz: grandes ventanales con luz natural, pantallas brillantes y accesorios llamativos.

Otros rasgos de su escenografías: geometría “accidental” y las superficies texturizadas.

Elegancia y dramatismo by David Lynch. Fotos: gentileza NeoMam Studios.

David Lynch, vintage y dramático

La oficina del creador de Twin Peaks tiene algo esta popular miniserie, pero también de su película Terciopelo Azul, con colores primarios básicos en su versión más sofisticada y oscura.

Así, su home office tiene algo de la habitación roja de Twin Peaks, más deco americana de los años ´50.

La oficina del director de Amèlie, Jean-Pierre Jeunet. Fotos: gentileza NeoMam Studios.

El toque francés de Jean-Pierre Jeunet

Antes de Amèlie, su película más famosa, el realizador había planteado una amarga visión del futuro -asombrosa y sombría- en La ciudad de los niños perdidos y la comedia post-apocalíptica Delicatessen.

Más adelante, la encantadora Amélie llevó color y tonos sepia y pastel al mundo del cineasta francés, y su espacio de trabajo tiene algo de esa magia tan ella con la que mostró París de una manera como nunca antes la había exhibido el cine, colmado de accesorios, objetos de segunda mano y piezas de arte.

Home office con el estilo de Pedro Almodóvar. Fotos: gentileza NeoMam Studios.

Pedro Almodóvar al borde del ataque deco

Y si de colores y estilo remarcado se trata, el director español convirtió la pantalla de cine en la obra de popart más colorida y estridente.

En 1988, los ambientes en los que transcurre su comedia top  Mujeres al borde de un ataque de nervios ratificó una estética que más adelante se impuso más allá de la pantalla de cine.

El pop, el kitsch y la exageración estética es Almodóvar, que luego fue agregando toques más sutiles, elegantes y minimalistas a sus escenas.

La oficina en casa del artista manchego en casa es todo eso, a la medida de su enorme y variada filmografía. Y para él todo vale, siempre que sea fantástico.

Fuente original: Budget Direct Home.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig