Y un día llegaron los ¡muebles Transformers! (deco inteligente para armar)

Muebles que cambian de forma

Raros, dinámicos, nuevos… Más que a medida, son muebles que se adaptan a las necesidades (cambiantes) de sus clientes. Se transforman, ahorran espacio y aportan personalidad y fantasía a los ambientes.

Muebles que cambian de forma
Un sillón permite múltiples actividades.

¿Es un sillón?¿Es una mesa?¿Es un pizarrón biblioteca?. No es nada de eso. O es todo eso. Así son los muebles que cambian de forma, tendencia entre los diseñadores de todo el mundo.

Los “muebles Transformers” (esta idea corre por nuestra cuenta) no sólo permiten aprovechar al máximo los espacios sino que buscan generar una conexión emocional con el usuario.

Los muebles se modifican y se adaptan a las necesidades (siempre cambiantes) de sus clientes

Un sillón, muchos usos

De repente, un sillón permite que sus elementos se puedan organizar de distintas formas para convertirse en el mejor espacio posible para descansar, tomar un té o trabajar.

El diseño integra algodón, lino y madera. Es un diseño del estudio de diseño californiano, Umé.

Muebles que cambian de forma
Los almohadones se pueden elegir

Los tabiques de madera vienen en dos tamaños, uno es un respaldo de altura completa y el otro es una mesa baja. Ambos están atornillados y se pueden reorganizar. Los almohadones y los tintes de los futones también se pueden elegir de acuerdo al color y los tonos que sea de la preferencia del usuario.

Muebles que cambian de forma
La madera natural es trabajada de manera artesanal

Este mueble multiuso de diseño súper moderno está en realidad inspirado en el tatami japonés, una pieza usada por la nobleza en el siglo XVII.

Muebles que cambian de forma
Se puede combinar con una mesa pequeña como esta

La mesa “rallador” de Erika Cross

Para la diseñadora Erika Cross fomentar una relación estrecha y activa entre los usuarios y los objetos en la vida cotidiana es clave.

Muebles que cambian de forma
Dos piezas estriadas conforman esta pieza

Así, fiel a esa búsqueda, la diseñadora desarrolló Step, una mesa que se destacó en la última edición de Nueva York Design Week.

Muebles que cambian de forma
Una mesa en movimiento.

La mesa está hecha a partir de dos superficies estriadas de resina que se pueden reconfigurar a al gusto del cliente y para ser usadas de diferentes formas, incluso como potentes objetos de diseño y decoración de un ambiente.

Muebles que cambian de forma
Por ahora, el diseño se consigue sólo en negro

Las formas estriadas son muy utilizas en diseño. No dejes de ver estas mesas que se ensamblan https://www.purodiseno.lat/actualidad/una-linea-de-mesas-originales-para-jugar-a-ensamblar/

Comfort y una mesa con alas “para volar”

Muy original es también la mesa que emula la forma de un insecto volador, especialmente el movimiento que hacen sus alas en el aire.

Puede interesarte
Uade en la Semana del Diseño

Así, el mueble se repliega sobre si mismo y evoca el comportamiento en de los escarabajos alados, según describió su creadora. El modelo se llama Elytra y es un desarrollo de la diseñadora industrial india Radhika Dhumal.

Muebles que cambian de forma
Una mesa que parece levantar vuelo.

Combina hierro, madera sólida y vidrio y fue pensada como una mesa interactiva. Tiene formas redondeadas y armónicas y cuatro patas que sostienen sólidamente la estructura.

Muebles que cambian de forma
Madera, hierro y vidrio se combinan en esta mesa.

Un tablero, un juego de pines infinito

Inspirado en un espacio para el home office, OOO May Design creó un pizarrón/tablero interactivo que se puede modificar de mil maneras diferentes y todas muy fácil. ¿Cómo? ¡Moviendo y cambiando de lugar sus 400 pins tamaño XL!

Muebles que cambian de forma
Una tablero interactivo.

Los estantes móviles están hechos de madera de haya y se adaptan a lo que el cliente necesite y, sobre todo, a su antojo y capricho.⁣

Muebles que cambian de forma
Súper práctico y modificable

La tendencia de los muebles dinámicos e inteligentes llegó para quedarse y potenciar a la deco del futuro que ya llegó.

Conocé también estos muebles de gomaespuma que son piezas de arte https://www.purodiseno.lat/innovacion/muebles-de-gomaespuma/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba