Lifestyle

Armá un árbol de Navidad para concretar tus metas 2020

Temático, decorativo… ¿Y si además lo convertimos en una herramienta y ritual para cumplir objetivos para el año que viene? Esa es la idea del armado del árbol de Navidad de la coach Natalia Barrera.  
Verde y rojo. Los colores son clave en el árbol de Navidad. Foto. 123rf.

Natalia Barrera es coach y directora de Escuela Nefer, una institución dedicada “al renacer de un nuevo ser”.

Creó el método Alquimia Femenina que sirve para “desbloquear los trabas del inconsciente para tener una vida más plena y lograr los objetivos que nos proponemos”, explicó a Para Ti. Como, por ejemplo: concretar un trabajo que anhelamos, armar un emprendimiento, tener una pareja, ganar más dinero.

¿Y qué tiene que ver esto con el árbol de Navidad? Para Natalia Barrera, este accesorio símbolo puede ser más que eso, y una herramienta para fijar objetivos más allá de las Fiestas y promover metas para el año que viene.

Natalia Barrera es coach y directora de Escuela Nefer, una institución dedicada “al renacer de un nuevo ser”. Foto. gentileza Dos Eles.

“El árbol de Navidad tiene su origen en las culturas más antiguas. En nuestra cultura, usamos el armado del árbol como un símbolo del renacimiento del sol, es el momento de la cosecha, de sembrar nuestras metas. Esto tiene relación con diciembre que es el mes de siembre por la etimología de la palabra –explica- El símbolo del árbol tiene que ver con cosechar proyectos para el año que viene. Por eso es recomendable utilizar uno verde que significa que está maduro y no uno blanco que significa que está seco y, de esta manera, no dará frutos”.

Un árbol de Navidad para alcanzar objetivos

Ya empezamos a tomar nota. Pero hay más consejos de esta coach en plan navideño: “Navidad significa nacimiento y es el nacimiento de un año nuevo. Por eso toda la preparación que hagamos en esta fecha tiene que ver con cómo queremos que sea nuestro próximo año. Cuantas más luces pongamos en nuestra casa, en el árbol, mejor porque esto nos relaciona con la luminosidad y nos aleja de la oscuridad. Significa que proyectamos un año de luz”.

La creadora de Alquimia Femenina asegura que cada objeto en el árbol de Navidad es de suma importancia y todo tiene un significado. “Al iniciar con el decorado lo ideal sería prender una vela para encender nuestro árbol, iluminarlo y lavarlo del pasado”, sugiere.

Los regalos también son relevantes como símbolo de lo que queremos que suceda. Foto. 123rf.

Mucho más que adornos navideños

La estrella en la punta es lo último que se coloca, es un símbolo antiguo que tiene que ver con la magia. Cumple el rol de sello para que nuestro árbol se encienda para lograr nuestras metas.

Los regalos abajo del árbol significan que queremos estabilidad de dinero para el próximo año.

Los adornos largos y finos ayudan a abrir caminos. Sirve para aquellas personas que se le suelen trabar proyectos. 

Los adornos redondos con forma de pelota son símbolo de dinero. Si son doradas mejor porque atrae más dinero y es el símbolo de generar prosperidad.

El color rojo tiene que ver con sacar negatividad.

Los triángulos y las estrellas sirven para sacar enemigos y cosas del pasado de nuestra vida.

Los animales son símbolos de amistad para generar fidelidad.

Manzanas, peras y frutas tienen que ver con la salud y el bienestar físico. Quizás sirve para personas que acarrean problemas de salud, es una buena idea para pedir bienestar físico.

Y los regalos también tienen un significado especial, y así lo cuenta Natalia Barrera. “Es recomendable regalar desde la intención de cómo quiere que sea el año de la otra persona. Que el regalo sea algo significativo. Por ejemplo: tenemos un hijo que quiere una casa, tal vez eso no se puede regalar, pero si le podemos regalar un llavero deseándole que el año que viene logre esa meta. Esto tiene más valor que regalar un perfume”.

Seguí leyendo: Flor Fabiano: Tocar fondo me hizo quererme de nuevo”

Notas relacionadas

Bitnami