Por estos días una de las tendencias en belleza que se está viralizando en las redes (y que las famosas replican en la red carpet) se llama balletcore y se inspira en la estética de las bailarinas de ballet.
Famosas como Sydney Sweeney o Lucy Boynton se dejaron ver con looks románticos y delicados, que destacan la feminidad optando por colores suaves y sobrios, que combinan la inocencia con el glamour.
Cuáles son las claves del balletcore
-Make up de base que logre el efecto "piel de porcelana".
-Mejillas ruborizadas en tonos claros.
-Tono rosa pastel, blanco en sombras y delineadores.
-Delineados dramáticos en blanco, estilo Lago de los Cisnes.
-Peinado recogido en rodetes pulcros o colas de caballo adornadas por lazos rosados o en blanco.
Make up balletcore paso a paso
Para lograr es estilo, se debe tomar en cuenta enfocarse en colocar un tono rosado en las mejillas por medio de un rubor, expandiendo bien para dar un efecto sonrosado pero sin que este sea exagerado. De la misma manera, se debe colocar una sombra rosada en crema sobre los párpados para que estos se vean brillantes y sea más fácil de difuminar.
- Como complemento a los ojos, el lápiz marrón oscuro se debe aplicar en la raíz de las pestañas para oscurecer su nacimiento, pero sin que se note demasiado.
- La máscara se aplica en pequeños grupos de pestañas para lograr un efecto "pestañas de muñeca".
- Como paso final, el iluminador en tono perlado brindará al colocarse en el arco de la ceja y en el lagrimal para abrir la mirada.
- Con un lápiz de consistencia en crema, se pinta la mitad del párpado en un tono nacarado y después el color vainilla desde el lagrimal hacia la cuenca, extendiendo por el párpado. Para lograr que el ojo se vea rasgado, se usa la sombra en lápiz en tono Pillowtalk de Charlotte Tilbury. Se lleva al extremo del ojo con la yema de los dedos y se repite la sombra blanca perlada en el lagrimal.