Caída por pelo débil y quebradizo: qué pueden hacer por vos los productos capilares específicos – Revista Para Ti
 

Caída por pelo débil y quebradizo: qué pueden hacer por vos los productos capilares específicos

Cuando notamos una pérdida en la densidad capilar esto puede deberse al daño. Una experta nos explica las causas y además te recomendamos productos que te pueden ayudar a solucionar este problema.
Belleza
Belleza

Aparecen en la almohada, te bañás y te quedás con un mechón de pelo más grande que de costumbre, comenzás a notar menos densidad en tu cabellera... y empieza la preocupación: ver que se nos cae el pelo puede ser desesperante.

Para este problema puede haber varias causas, pero vamos a enfocarnos en la que tiene que ver con motivos externos: daño y debilidad capilar, maltrato por exceso de planchita y secador, pelo deslucido y quebradizo, entre otros problemas. En este sentido, elegir los productos indicados para, con paciencia, comenzar a ver mejoras será fundamental.

"El pelo quebradizo se traduce en una cabellera con menor densidad pilosa, por lo que es muy frecuente que se confunda con caída de pelo", comienza aclarando la Doctora Marina Bois (MN 151413), Medica Dermatóloga.

Luego recomienda: "Debemos cuidar el pelo en su integridad evitando tratamientos corrosivos, humectando y nutriendo desde afuera con los productos adecuados, pero también desde adentro con una alimentación equilibrada".

En cuanto a qué pueden hacer por el pelo los productos capilares, explica: "Para que el cabello luzca sedoso, con brillo y con movimiento, es necesario mantener sanas las fibras capilares. Los productos cosméticos capilares ayudan a reforzar la cutícula que es la capa más externa del pelo. Esta actúa como un "escudo protector" de la médula que es la parte central del pelo. Esta cutícula está conformada por muchas capitas de una proteína llamada keratina que se disponen en forma de tejas".

En este sentido, la doctora Bois remarca que si ayudamos a que estas capas estén cerradas, como consecuencia se reducirá el frizz. Para lograrlo, recomienda productos, como "sérums nutritivos que además aportan un manto lipídico a la superficie del pelo que evita la resequedad y, por lo tanto, su ruptura".

La doctora Bois explica que "las personas con cuero cabelludo graso que suelen ser más propensas a la caída del cabello -debido a que la seborrea genera alteraciones en el PH, inflamación del cuero cabelludo y aumenta la debilidad capilar- en estos casos el uso de un shampoo que trate la seborrea va a ser beneficioso para evitar la caída de pelo".

No obstante, es preciso tener en cuenta que "los productos capilares como shampoo y/o acondicionador interactúan con el pelo y el cuero cabelludo tan solo por unos minutos, por lo que sus principios activos no llegan a lograr el efecto anticaída en la raíz del pelo, ubicada en la dermis profunda" y por eso aclara: "Además, hay que tener en cuenta que el pelo se nutre a través de los vasos capilares que llegan al bulbo (que es donde se localizan las células madre que dan origen al pelo), por lo que la calidad de nuestra alimentación y un estilo de vida saludable es sumamente importante para la salud capilar".

Cuando la especialista explica que los productos capilares ayudan a mantener el pelo nutrido y fuerte, por lo que previenen su fragilidad y consecuente quiebre, tenemos que hacer foco y buscar cómo podemos encarar el tratamiento del pelo para fortalecerlo y aportarle la nutrición externa que está necesitando.

En este sentido, los tratamientos integrales pueden hacer la diferencia, formulados con ingredientes específicos para cumplir estos fines. Biferdil ofrece Bioxidil, su línea compuesta por shampoo, loción y ampolla para atacar el problema desde todos los frentes.

Formulados con ingredientes fortalecedores y engrosadores de la fibra capilar, como citopeptinas, péptidos y oligoelementos que aumentan la resistencia de la keratina y colabora a reducir la caída capilar.

shampoo caida de pelo bioxidil biferdil
El shampoo Bioxidil está formulado con un complejo vegetal con bardana, hiedra y fenogreco regula la secreción sebácea del cuero cabelludo disminuyendo la grasitud. El poder del extracto de ginseng actúa como tonificante y vigorizante. Foto: gentileza

Cómo se emplea la línea Bioxidil para la caída del pelo.

1- Aplicar el shampoo sobre el cabello húmedo hasta formar espuma, dejar actuar y enjuagar con abundante agua. Se recomienda su uso 3 veces por semana.

2- Para desenredar y acondicionar el pelo, aplicar luego un bálsam de largos a puntas, dejandolo actuar unos minutos antes de enjuagar con abundante agua. Se recomienda usar uno que no
deje película oleosa ya que no interfiere en la penetración de los activos (por ejemplo, el Bálsam Vitaminado Biferdil)

3- La loción fortalecedora y engrosadora, formulada para penetrar en las capas más profundas del cuero cabelludo, se aplica luego del lavado impregnando la mayor cantidad de producto posible. Masajear suavemente desde la nuca hacia el frente. No enjuagar y peinar como de costumbre. Aplicar 3 veces por semana, preferentemente por la noche.

4- Finalmente, como opcional a la loción, está la ampolla Bioxidil con silanol y citopeptinas, especialmente desarrollada para cabellos finos y frágiles. Se coloca sobre el cabello limpio, masajeando hasta su total absorción. No enjuagar. Aplicar tres veces por semana.

Aclaración: se utiliza o la loción o la ampolla, no ambas opciones al mismo tiempo.

Agradecemos a la doctora Marina Bois, Medica Dermatóloga del equipo de Irene Bermejo

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig