Se conoce como flequillo desfilado y llegó para quedarse en todas sus versiones, con pelo corto, largos XL, medias melenas, cortes pixie, en sus versiones lacias y con rulos.
Por su forma de cortarse, tiene una apariencia ligera totalmente opuesta a la del flequillo recto y entero.
Generalmente, la forma de cortarlo es vaciándolo en medios y puntas, dejando un efecto de mechones y una terminación menos compacta que la del flequillo tradicional.
Para saber si cortarlo así te va a favorecer, destacando tus facciones y dándole armonía a la forma de tu rostro, hay algunos criterios generales.
-Para frentes angostas, por ejemplo, es preferible dejarlo largo, hacia los costados y no curbirla. Si tu frente es más amplia, llevarlo por delante te armonizará el rostro.
-Para caras redondeadas, conviene también llevar uno que deje ver parcialmente la frente; en caras alargadas, la apuesta será ocultarla por completo.
-Finalmente, para los rostros cuadrados, la idea es dejarlo abierto hacia los costados. Diferentes maneras de acomodar el flequillo te resultarán más armónicas, siempre hay una opción ideal para vos.
Flequillo desfilado: versátil y de bajo mantenimiento
Dos rasgos que lo convierten en una gran opción para hacernos un cambio de imagen, mientras asumimos un riesgo moderado al cortar. Brinda un resultado natural y admite llevarlo, por ejemplo, en looks relajados y naturales.
Al no cortarse en línea recta, tiene un aspecto más ligero, suave y con movimiento que se acopla a todo tipo de pelo y que favorece a todas.
Tiene una gran versatilidad y es de bajo mantenimiento, ya que, al crecer, se va integrando en el resto del pelo de forma muy orgánica.
Cortes de pelo con flequillo desfilado
La camaleónica Dakota Johnson llevó este flequillo con un corte bob en capas, lo que le daba una apariencia fresca y no tan dependiente de la peluquería.
El flequillo desfilado también se acopla a un corte pixie.
En pelo ondulado también este tipo de flequillo se adapta, con la precaución de acomodarlo a partir de productos modeladores que ayudan a tener los rulos bajo control de manera natural.
Penélope Cruz usó este flequillo bien largo, abierto a los costados, para acompañar su corte media melena.
Si tenés el pelo largo y en capas, es una opción ideal para enmarcar tu rostro.
Tiempo atrás vimos a Taylor Swift comenzar a deshacerse de su flequillo entero cuando monezó a desfilarlo y a llevarlo de costado.
Otra forma de llevar el flequillo desfilado con pelo ondulado, en este caso, con un corte clavicut.
Si tenías dudas si el flequillo desfilado va con un mini bob, este ejemplo despejará tus dudas: queda increíble.
También con un bob tradicional el flequillo desfilado es un gran potenciador.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: