#BookDeLaSemana Sofía Jujuy Jiménez: «¡Yo soy una fanática del amor!… Te hace vibrar lindo, te llena de energía y vitalidad» – Para Ti
 

#BookDeLaSemana Sofía Jujuy Jiménez: "¡Yo soy una fanática del amor!... Te hace vibrar lindo, te llena de energía y vitalidad"

Asegura que su hombre ideal tiene que tener garra, fuerza, valentía y un detalle muy importante: sentido del humor. Está sola pero dice que adora la instancia de conocer a alguien, esperar ansiosa el llamado de la persona que le gusta, un mensaje…. “Es un momento mágico que me encanta transitar”, confiesa Sofía Jujuy Jiménez, una romántica empedernida.
News
News

Sofía Jujuy Jiménez es de esas personas que nunca pierde la sonrisa. O, al menos, ocurre muy rara vez. Charla animadamente con la productora y se entusiasma con los looks que usará en la producción; hace bromas y consulta qué música tenemos ganas de escuchar mientras le pregunta al fotógrafo si las primeras tomas serán primeros planos o cuerpo entero.

 Verborrágica y alegre, sólo se pondrá seria cuando llegue el momento de hablar del posteo que hizo SATASAID (Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos) el lunes 24 de enero, acusándola de poner en riesgo a sus compañeros de América por haber "roto el protocolo y armado una gran festichola de cumpleaños", según palabras del sindicato.  

"La verdad es que me hubiera gustado que me llamen y me pregunten: 'che, Sofi ¿qué onda, cómo fue tu cumple?'.  Y ahí les hubiera explicado que festejé mi cumple con amigos y 10 amigas que vinieron de Jujuy y se hicieron el PCR  en el aeropuerto -por suerte a todas les dio negativo- e incluso yo el viernes, antes de salir para Pinamar, me lo hice y también dio negativo", explica la conductora de Informados de todo (de lunes a viernes, de 11 a 13 horas, por América).

-Lo que más se cuestionó fue la foto que subiste a Instagram, en la que están todos alrededor de la torta porque es adentro de una casa y están sin barbijos.

-La realidad es que el festejo fue en un parador y yo subí historias en las que se ve que hicimos un fogón en la playa y estábamos al aire libre. Pero claro, a la 1 AM en Pinamar cierra todo, así que ahí nos fuimos a la casa -que yo alquilé para mis 10 amigas que vinieron de Jujuy- a cortar la torta.

Obviamente cuando soplamos las velitas y comimos la torta estábamos sin barbijo. Pero insisto: todos nos habíamos testeado, sabíamos que estábamos sanos. Igual, la realidad es que estuvimos sin tapabocas sólo en ese momento.

-¿Te dolió que te acusaran de organizar una fiesta clandestina?

-¡Obvio! ¡Porque es mentira! Es verdad que nos juntamos más de 10 personas -aunque nunca fuimos 30 como se llegó a decir- pero todos estábamos en casas diferentes y celebramos al aire libre. Fue un festejo súper tranqui, en la playa, como mostré en mis historias Instagram. De hecho, las subí a mi cuenta porque sabía que no estaba haciendo nada ilegal.  Pero, igual, más allá de todo, quiero pedir disculpas si ofendí a alguien con lo que hice, con esa celebración o con mi posteo con amigos porque fue sin mala intención.

Tiempo de balance

-A algunas personas cumplir un número redondo -ya sea 30, 40 o 50- las lleva a hacer un balance o replantearse su vida… ¿A vos te pasó?

-A mí cumplir años y festejarlo me encanta… ¡Siempre! Es más, en otro momento hubiera hecho una gran fiesta de verdad. Yo tengo cero drama con el paso del tiempo -es algo que no me planteo como un problema- pero sí, admito que cumplir 30 años fue fuerte porque lo estoy viviendo como una etapa de gran evolución mía, quiero seguir alineada con lo que siento, transmitir alegría y energía porque esa es mi esencia. Es un periodo de gran aprendizaje y destaco algo muy importante: hoy me permito equivocarme y siento que esos errores me dejan una gran enseñanza.

-En el fogón de tu cumple propusiste un juego que era algo así como hacer un balance del 2020 y pedir deseos para el 2021, ¿no?

-Sí, tal cual y te puedo asegurar que fue un momento de emoción, magia y una gran entrega de parte de todos. Lo que hice fue proponerles a mis amigos que aprovecháramos el fogón para eliminar aquello negativo que nos dejó el 2020, consideré que era una buena oportunidad, la ocasión ideal para soltar lo que nos hizo mal el año pasado y expresaramos nuestros deseos para el 2021. Fue muy movilizante.

-Si bien la sociedad evolucionó y ya todos tenemos muy claro que ser madre no es una necesidad ni un deseo de todas las mujeres, hay que admitir que aún siguen existiendo mandatos sociales que a algunas personas le pesan… ¿Es tu caso o disfrutás de tu vida sin regirte por reglas obsoletas?

-¡Yo disfruto de mi vida con total libertad! Sentir la obligación de estar en pareja o tener un hijo porque cumpliste 30 años es un concepto súper antiguo. Hoy las mujeres estamos seguras de lo que somos, de lo que valemos y podemos romper con esos patrones culturales sin culpa…

¡Por suerte! Venimos de una crianza machista que, de a poco, va cambiando. En lo personal, creo que un hijo es un regalo de Dios y de la vida que llegará cuando tenga que llegar pero hoy mi foco no está puesto en ser mamá sino en mi crecimiento personal.

Enamorada del amor

Estabas de novia con el polista Jerónimo del Carril y se separaron… ¿Es definitivo o hay chances de que se reconcilien?

-¡Nunca fuimos novios! ¡Nada que ver! Por eso tampoco vale la pena hablar del tema.

¿Te puedo preguntar por Juan Martín del Potro o evitamos esa pregunta también?

(Se rie) Noooo… ¡Eso es otra cosa! Juan fue mi pareja y lo sigo queriendo mucho aunque ya no estemos juntos. Pero es un tema medio viejo porque nos separamos hace mil.

-¿Tenés ganas de volver a enamorarte?

-¡Yo soy una fanática del amor! ¡Te juro! (suelta una carcajada). Soy sensible y romántica, amo las historias de amor pero te aclaro: detesto lo meloso y, cuando lo detecto, huyo despavorida. Así que la cuestión es encontrar el equilibrio justo. Disfruto mucho de ese momento en que conozco a alguien y estoy ansiosa por verlo, por recibir un mensaje, un llamado… Creo que es una situación mágica y me encanta transitarla. Soy una convencida de que el amor te hace vibrar lindo, te contagia cosas buenas, te llena de energía y vitalidad. El amor te transforma.

-¿Y cómo sería tu hombre ideal?

-El hombre ideal para mi tiene que tener mucha personalidad, garra, fuerza, valentía y un detalle muy importante: sentido del humor.

Tilcara, su lugar en el mundo

 - ¿Tenés lindos recuerdos de tu infancia en Jujuy?

-Los mejores. ¡Mi infancia en Jujuy fue la mejor del mundo! Siempre rodeada de amigas, de primas, haciendo todos los deportes que se te ocurran -aunque el que más practiqué y amé fue el hockey- y jugando, con los vecinos del barrio, a las escondidas. Fue una niñez súper sana y feliz. Yo amo Jujuy y especialmente Tilcara, que es mi lugar en el mundo. Por eso, cada vez que puedo, me hago una escapadita y vuelvo llena de energía para seguir construyendo sueños aquí, en Buenos Aires.

-¿Ser coconductora, junto a Horacio Cabak, de Informados de todo por América, es uno de esos sueños?

-Total. ¡Y no te imaginás lo feliz que estoy! Cuando nos ofrecieron a Horacio (Cabak) y a mí reemplazar a Guillermo Andino, en sus vacaciones, primero sentí una gran sorpresa y después una enorme alegría. A Horacio sólo lo conocía porque había ido alguna vez a La jaula de la moda y nos llevamos genial. Nunca había co-conducido un magazine diario en el que tocamos todos los temas -desde notas de salud y espectáculo hasta policiales duros- y siento que estoy aprendiendo muchísimo. Una experiencia increíble que quiero disfrutar al máximo.

Fotos/videos/edición de videos: Chris Beliera

Producción: Marité Rizzo

Maquilló: @celesteuria con productos MAC. Ropa: Virginia Saiach, Naima, Los Vados del Isen y Lali Ramirez.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig