Pedro Minnicelli: el artista plástico abrió su nueva galería de arte en Belgrano - Revista Para Ti
 

Pedro Minnicelli: el artista plástico abrió su nueva galería de arte en Belgrano

En 2019, Pedro Minnicelli descubrió su pasión por el arte. Hoy es uno de los artistas plásticos más disruptivos de la escena local: con un favoritismo por la técnica al óleo, Minnicelli estuvo presente en la última edición de Warmichella y, recientemente, abrió una galería de arte en la Ciudad de Buenos Aires.

El arte irrumpió en la vida de Pedro Minnicelli como lo hacen las cosas que atraviesan el espíritu con la intensidad de un rayo y llegan para quedarse. A los 40 años empezó a estudiar teatro, se adentró en el mundo de las constelaciones familiares, el reiki, la música y el chamanismo. Tras haber participado de la última edición de Warmichella, Minnicelli presentó la apertura de su primera galería de arte situada en Ciudad de la Paz y Roosevelt, en el barrio de Belgrano. 

Esencialismo, la escuela creada por Helena Distéfano y Heriberto Zorrilla, fue el caldo de cultivo donde Pedro Minnicelli edificó su faceta como artista plástico. 

Además de la galería en Belgrano, las obras de Minnicelli están expuestas en Cariló y formarán parte del ciclo BADA.

“Desde que ingresé al Esencialismo siento una libertad de creación sin límites, que no me censura ni acota. Mi maestra, Helena Diestéfano, acompaña el proceso con mucho respeto y cuidado, de manera que uno haga lo que realmente sienta. Como por arte de magia Helena aparece con algún libro que muestra imágenes similares, para mi sorpresa y asombro, que calma mi ansiedad y hace que vea con otros ojos lo que va surgiendo como aparente arte caótico”, explicó el artista plástico y constelador familiar en una entrevista con Para Ti. 

Ciudad de la Paz y Roosevelt. Para visitar la galería de Pedro Minnicelli se requiere cita previa.

San Telmo: cuna del arte y la bohemia porteña 

Entre las características que hacen a Buenos Aires se destaca la pluralidad de industria cultural en diversos ámbitos: desde la fusión arquitectónica hasta la música, las artes plásticas y la literatura (muchos de los museos más emblemáticos de Latinoamérica yacen sobre la ciudad que vio nacer a Borges y a Pizarnik). Pedro Minnicelli tuvo un primer encuentro con la pintura caminando por San Telmo en 2019, cuando se cruzó con la galería de arte dirigida por Mercedes Giachetti. 

“Vi unas obras que me cautivaron instantáneamente, consulté si daban clases de esa técnica y me dieron el teléfono de Helena Distéfano, quien junto a Heriberto Zorrilla son los creadores del Esencialismo, una movida artística alucinante, sorprendente y profunda como forma de ver el arte”. 

Pedro Minnicelli.

Para Ti: ¿Cuáles son las emociones que te mueven a crear una obra? 

Pedro Minnicelli: En mi caso, aparece con la necesidad de sacar de adentro mío una energía que se acumula y que a través de mis manos se plasma en el soporte, más allá de mi estado de ánimo y mis pensamientos, aunque seguramente influya en el proceso y el resultado.

Antes de definir al óleo como su material predilecto al momento de pensar una obra, Minnicelli ahondó en esculturas con arcilla, hierro y cemento. Actualmente, sus obras se encuentran disponibles en la Galería de Belgrano, en la Galería de Mercedes Giachetti, en Cariló Territorio Hasta la Raíz y a través de su sitio web

“El óleo es mi material favorito por su textura, su amabilidad al fusionarse entre sí, su brillo y como soporte la tela sobre Bastidor en medianos o grandes tamaños”, sostuvo el artista. 

Arte contemplativo y de observación

Además de tener lugar en la galería inaugurada en Belgrano, las obras de Minnicelli estarán expuestas a partir del 27 de mayo en la Galería Mercedes Giachetti, en San Telmo. En Cariló se encuentran en la Galería de Arte Hasta la Raíz y, en agosto, tendrán lugar en BADA ARGENTINA, en La Rural. 

Para Ti: ¿Qué proyectos artísticos tenés en mente?

Pedro Minnicelli: En muchas de mis obras se pueden encontrar personajes, lugares, imágenes. Desde hace un tiempo vengo trabajando en la manera de verlos en mis obras: a este proceso lo he llamado Arte contemplativo y de observación, donde se invita al espectador a detenerse y reflexionar sobre la obra en sí misma, permitiéndole experimentar, a veces, una sensación de paz y tranquilidad, buscando crear una atmósfera en la que se pueda sumergir y conectarse con sus emociones y su sentir, desafiándolo e incitándolo a cuestionarse su percepción del mundo al contemplar un fragmento de obra.

El paso de Pedro Minnicelli por la última edición de Warmichella

Conocé más sobre las obras de Pedro Minnicelli haciendo click acá o en @pedrominnicelli.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig