Lifestyle

Cápsulas protectoras para bares y restaurantes, o como diseñar para la nueva normalidad

El diseñador francés Christopher Gernigon creó unos “escudos” de resina que permiten compartir una mesa manteniendo las normas de distanciamiento social.

¿Cómo volver a la normalidad después de la pandemia? ¿Cómo disfrutar otra vez de una salida y encontrarnos en los lugares de siempre?.

De ese dilema se están ocupando los diseñadores de todas las disciplinas que buscan alternativas novedosas y creativas para afrontar el COVID 19.

Por ejemplo, diseñador francés Christopher Gernigon creó unos “escudos” de resina para volver a bares y restaurantes con una vistosa sensación de seguridad.

El diseño en tiempos de coronavirus

Así como un equipo de arquitectos de Luxemburgo diseñó una máscara divertida para los chicos que están volviendo a las aulas y un estudio holandés está pensando cómo pueden funcionar los mercados barriales con distancia social, el diseñador francés Christopher Gernigon volcó su ingenio y conocimiento en el retorno a los restaurantes y bares de la ciudad.

Viseras protectoras. Covid 19
Las máscaras protectoras para disfrutar de un plato entre amigos

Para su proyecto Plex’eat el diseñador suspendió una serie de viseras protectoras en tamaño XXL alrededor de las cabezas de los comensales.

Cada máscara protectora cuelga del techo, como lámparas colgantes.

La máscara se curva hacia arriba en la parte de atrás para permitir que los clientes entren y salgan con comodidad.

Viseras protectoras. Covid 19
Cada escudo permite salir por detrás

Los escudos están hechos de una resina transparente muy flexible que permite que los comensales puedan moverse y a la vez mantener contacto visual mientras almuerzan o cenan.

Además, son livianos y fáciles de limpiar.

Viseras protectoras. Covid 19
Las viseras están hechas de una resina transparente

El diseñador, que además es decorador, se imaginó el prototipo durante estos meses de encierro que a los artistas y creativos los tiene de lo más inspirados.

¿Ya viste el vestido de ratán con forma de reloj de arena para salir a pasear durante la cuarentena?

En este caso, Gernigon pensó las viseras una forma de darle la bienvenida a los clientes que poco a poco empiezan a animarse a salir.

Viseras protectoras. Covid 19
Cada escudo está pensado para un comensal

Su búsqueda tuvo por objetivo encontrar una solución alternativa, estética, elegante y con diseño, pero garantizando las normas del distanciamiento social. Misión cumplida.

También te puede gustar: Camas y muebles sanitarios de cartón (COVID-19)

Notas relacionadas