Moda

Carteras como obras de arte

Desde 2015 Alessandro Michele viene revolucionando al mundo Gucci. Ahora armó la campaña de la línea de carteras GG Marmot inspirándose  en las pinturas flamencas del Renacimiento.
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Foto: Instagram @gucci.

Alessandro Michele llegó a Gucci en 2015 para revolucionar la moda. Una de sus intervenciones fue la línea de carteras GG Marmot, diseñadas en cuero suave matelassé.

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La colección de bolsos Belove, así se llama, incluye bolsas, bandoleras, cubos, mochilas, formas circulares y mini diseños.

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Michele le dio a la línea un aspecto distinto al hardware tridimensional de GG. Y se inspiró en las pinturas flamencas del Renacimiento para crear su campaña.

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Con Julia Hetta como fotógrafa, las tomas combinan el diseño y las peculiaridades de estos nuevos modelos con la tradición flamenca.

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Así los distintos modelos de carteras están inmersas en medio de una ambientación barroca que podría ser el escenario de los grandes cuadros que se ven en los museos más famosos del mundo.

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Entre frutas, platos de plata y grandes jarras, se destacan estos diseños que vienen en tres colores:  negro, crema y coñac.

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Así estos diseños reversionados por Alessandro Michele se transforman en obras de arte pequeñas y grandes.

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Alessandro Michelle: el hombre que puso patas para arriba el mundo del lujo

Desde que llegó a Gucci en 2015 marcó un antes y un después en la historia casi centenaria de la casa italiana. Es el director creativo de las colecciones masculina y femenina de la firma italiana Gucci.

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Impuso la filosofía del más es más y le dio aires barrocos a la etiqueta. Nacido en Roma, se formó en la Accademia di Costume e di Moda Romana con el objetivo de ser diseñador de vestuario.

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Comenzó su carrera en el mundo de la moda diseñando los accesorios para Fendi. Pero en 2002 lo convocó Tom Ford para que trabajara para Gucci.

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Casi diez años después, fue nombrado adjunto a la dirección de Frida Giannini. Poco después fue nombrado director creativo de la empresa florentina Richard Ginori, una firma de porcelana que pertenece al grupo Kering (que es también propietario de Gucci).

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Cuando Giannini dejó su puesto de directora creativa de Gucci, Michele fue nombrado su sucesor.

“Destruí todo lo anterior. Creo que nos hace falta soñar. Así que quería mostrar la idea de algo romántico, onírico, como de película”, señaló en un entrevista haciendo referencia a su trabajo en Gucci.

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