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Cómo entrena Cindy Crawford (o las claves de Sarah Hagaman, su personal trainer)

A los 51, la top model tiene un cuerpo privilegiado. Cindy Crawford entrena con Sarah Hagaman. En esta nota, la personal trainer da tips sobre cómo mantenerse en forma.
Cindy Crawford se mantiene en forma gracias a una estricta rutina de entrenamiento.
Foto: Instagram.

Cindy Crawford (51) se mantiene en forma. Y no sólo se trata de buena genética, sino que mantiene una excelente rutina de entrenamiento de la mano de Sarah Hagaman.

Hagaman se ocupa de su rutina de entrenamiento y nutricional. Ella recomienda “establecer tres o cuatro días para hacer ejercicio. Esto te va a permitir seguir con las obligaciones laborales y familiares”. Asegura que es más realista manejarse de esta manera, que imponerse hacer una rutina todos los días.

Sarah Hagaman es la personal trainer y nutricionista de Cindy Crawford. Foto: Instagram.

En su rutina alterna entre entrenamiento de fuerza, entrenamiento cardiovascular a intervalos y entrenamiento en circuito.

¿Qué recomienda comer antes y después de entrenar? “Yo tiendo a hacer ejercicio por la mañana, así que como un desayuno equilibrado, aproximadamente 30 minutos después de despertar, de yogur griego natural (proteína), bayas frescas (antioxidantes) y nueces crudas (grasas saludables). Después de mi entrenamiento es generalmente una manzana.

Intento apegarme a los alimentos integrales que no están empaquetados. Me mantengo alejado de la harina blanca y los azúcares blancos refinados. Dicho esto, la vida está destinada a ser vivida, así que si estás en París, ¡come un cruasán para el desayuno y no te saltes el helado en Italia!

Hagaman recomienda entrenar en casa en lugar de en el gimnasio. ¿Con qué? “Con bandas, bandas, bandas. ¡Son fáciles de usar, versátiles y podés usarlas en cualquier lugar! ¡Son baratas también! Increíble botín quemar en la comodidad de su hogar. Se necesita un juego de pesas de peso medio para movimientos compuestos de cuerpo completo más grandes. Burpees para empujar hacia arriba; propulsores de hombro; tablones con filas. Estos movimientos queman calorías y tonifican todo el cuerpo.


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