News

Cómo quitar el olor a lavandina de tus manos

En tiempos de pandemia, el uso de lavandina para eliminar al coronavirus es vital. Pero tiene una desventaja: el olor a cloro que nos queda en las manos. Acá te pasamos trucos para eliminarlo.
Limpiás todo con lavandina, pero qué hacemos con el olor que nos queda en las manos. Foto: 123RF.

Hay que limpiar todo con lavandina, y luego el olor queda impregnado en las manos. Acá te pasamos algunos trucos para quitarlo:

  • Neutralizá el olor con ácidos caseros: probá frotando por 1 minuto tus manos con jugo de limón, de naranja, salsa de tomate o vinagre. Luego enjuagate con agua fría. Tené en cuenta revisar si tenés cortes o padrastros antes de hacerlo, porque el alto contenido ácido te causará bastante dolor en las heridas.
  • Prepará un exfoliante casero: mezclá un crema de manos con un poco de bicarbonato de sodio con café molido o instántaneo. Frotá la mezcla por tus manos durante 1 minuto. Luego, enjuagá con agua caliente.
  • Probá con (apenas) aceite de coco, de almendras o de oliva. De paso, hidratarás tus manos.
  • Enjuagate las manos con agua fría antes de quitarte el olor. El agua caliente abre los poros y hace que las moléculas de la lavandina se queden atrapadas en su interior. Al usar agua fría, contraés los poros y permitís que el olor se elimine.
  • Y por último, lo mejor es prevenir el olor con el uso de guantes. Además, de esta manera, estarás cuidando la piel de tus manos ya que la lavandina es muy abrasiva.

Notas relacionadas