Conocé el lado argentino de Anya Taylor Joy, la protagonista de Gambito de Dama – Para Ti
 

Conocé el lado argentino de Anya Taylor Joy, la protagonista de Gambito de Dama

Nació en Miami y es hija de una inglesa y un argentino pero la actriz dice que está orgullosa de “la calidad como persona” que adquirió en nuestro país y confiesa que sus comidas favoritas son argentinas: empanadas, pizzas y churros rellenos de dulce de leche.
News
News

Nacida bajo el signo de Aries -para ser más exactas: el 16 de abril de 1996- en la ciudad de Miami, Anya Taylor-Joy se considera tan argentina como el dulce de leche. ¿Cómo es esto?

Hija de madre inglesa y padre argentino, su familia se mudó a la Argentina cuando ella era a penas una recién nacida y aquí vivió hasta los 6 años. De hecho, aunque fue al jardín bilingüe en Northlands School, asegura que llegó a Londres sin hablar bien inglés.

"Creo que tenía dos semanas de vida cuando nos fuimos a vivir a Buenos Aires y alli tuve mis primeros amigos que aún conservo. Mi lengua materna fue el castellano y todavía suelo viajar a pasar Navidad en la Argentina”, confesó Anya Taylor- Joy hace poco.

Orgullosa de venir de la Argentina

Anya llegó a la Argentina cuando tenía solos dos semanas de vida y se mudó a los 6 años a Londres. Foto: Fotonoticias

“Suelo decir que vengo de muchos diferentes. Pero sí tengo que definir de dónde viene mi actitud de vida y mi calidad como persona es de la Argentina. Me siento muy orgullosa de venir de la Argentina”, explicó a la prensa, poco antes de presentar la exitosa serie que protagoniza: Gambito de Dama.

A los 16 años fue convencida para trabajar como modelo mientras caminaba fuera de la tienda Harrods Deparment Store, en la ciudad de Londres. -Fue la mismísima directora de la prestigiosa agencia Storm ModelManagement quien se acercó a ella para ofrecerle esta oportunidad y, a los pocos días, Anya Taylor Joy ya firmaba contrato con ellos.  

Fanática de las empanadas y los churros rellenos con dulce de leche

Comenzó su carrera de modelo, a los 16 años, en Londres y un poco de casualidad. Actualmente tiene 24 años y es una de las actrices más exitosa del momneto. Foto: Fotonoticias

Aunque Anya afirma tener un acento medio raro, la realidad es que nosotras la notamos súper argentina para hablar y mucho más cuando, a la hora de nombrar sus comidas favoritas dice: “Soy fanática de las empanadas, la pizza y los churros rellenos con dulce de leche”. Nada de fish and chips, señores.

Hoy su vida es un poco nómade. Pasa gran parte del tiempo arriba de un avión para participar de producciones de cine, TV y publicidad alrededor del mundo.

En los últimos años, Taylor-Joy actuó en Vampire Academy (2014) y luego llegó su protagónico de La Bruja (2015). Le siguieron Morgan, Barry y Split (2016); participó en Thoroughbreds y El secreto de Marrowbone (2017) y Glass, Love Antosha, Playmobil: La película y Radioactive (2019).

Beth Harmon, una ajedrecista prestigiosa

Viene todos los años a pasar Navidad a la Argentina y dice que conserva los mejores recuerdos de nuestro país. Foto: Fotonoticias

Finalmente, en el 2020 se estrenó Emma (película romántica que filmó el año pasado) y la exitosísima Gambito de dama, una de las series más vistas de Netflix. “Amé el personaje de Beth desde el mismísimo momento en que leí el libro y debo confesar que me siento un poco identificada con ella, aprendí que debo cuidarme, alimentarme mejor, dormir bien”, asegura la actriz.

“Es un rol complejo. Me conmovió mucho su faceta adicta pero creo que toma para castigarse y aislarme, consume pastillas para tener el control de situaciones que la desbordan”, concluye Anya.

Anya es fan de los abrazos argentinos

Anya confiesa que amó al personaje de Gambito de dama la enamoró desde el minuto uno. Foto: Fotonoticias

como para terminar de confirmar que Anya se siente súper argentina la actriz, que en el 2016 visitó nuestro país y le dio una nota al diario Clarin: “Extraño mucho a la gente argentina porque es muy tierna, se da muchos abrazos, se toca mucho y eso me gusta. En los Estados Unidos todo es un poquito frio”.

Tengamos un cuenta que esta nota se hizo en el 2016, libres de pandemia, hoy, si Anya vuelve a visitarnos en diciembre, tendrá que conformarse con saludos de lejos y con barbijo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig