Cuáles son las claves para teletrabajar en armonía – Para Ti
 

Cuáles son las claves para teletrabajar en armonía

Con la pandemia, trabajar en casa no sólo modificó la forma en que usábamos los espacios de nuestra casa, sino que cambiaron las rutinas y los vínculos en la familia. Con la visión de especialistas, te contamos cómo hacer para cumplir con las tareas en un ambiente positivo y agradable.
Lifestyle
Lifestyle

A casi un año del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), podemos decir que muchas de nuestras conductas cambiaron en todo sentido. En cuanto a lo laboral, trabajar desde casa nos obligó a ingeniarnos desde cómo organizar los espacios del hogar, hasta cómo hacer una rutina diferente, con los chicos en casa y quizás con una pareja en la misma situación. Cómo seguir de acá en adelante para continuar con nuestro teletrabajo y no morir en el intento.

"Uno de los enemigos más importantes es la distracción, por eso la organización es esencial. Hay que rutinar la tarea por horarios, considerando que en esta situación los descansos y desconexiones serán mayores", explica el especialista en Conductas Saludables Marcelo Suárez (MN 73796). 

Además recomienda lo que se conoce como “técnica pomodoro, la que consiste en alternar 25 minutos de tarea con 5 de descanso que deben ser de total desconexión con la tarea laboral. Una estrategia para lograrlo es realizar algún tipo de ejercicio físico que involucre varios grupos de grupos musculares, como sentadillas, flexiones de brazos o plancha.

A esto, sumar cada 4 bloques uno con mayor cantidad de minutos de descanso, que debe tener entre 20 y 30 minutos. En este caso, la recomendación del especialista es: escuchar música, jugar con los chicos o no hacer nada.

Por su parte, el psicoanalista Ricardo Antonowicz (MN 11556) dijo que "el teletrabajo puede traer falta de motivación, de confianza". El especialista apunta a que el trabajo a distancia modifica nuestro vínculo con los demás, y esto trae consecuencias: "El talento necesita de la colaboración de otro o, mejor dicho, se expande en relación con otros. Aparece el desafío, el amor propio, las ganas de superación, de destaque", añadió. 

Y que debemos hacer hincapié en cómo planteamos al resto de la familia nuestro vínculo con nuestro trabajo y la manera en la que lo desarrollamos en el hogar: "El espacio y tiempo compartido no puede nunca ser algo invasivo. Todo lo contrario. Debe ser la oportunidad para sentir orgullo por la vocación del otro, admiración por el lenguaje que utiliza, por la admiración que causa entre sus pares, la atención dispensada". 

Aunque resulte difícil seguir la rutina que teníamos cuando trabajábamos fuera de casa, debemos intentar “sacarnos el pijama”, no dejar de saludarnos y de conectarnos con los que tenemos alrededor e intentar establecer un ambiente colaborativo. " Repartir las tareas del hogar, ser solidario y atento con mi pareja, hacerle algún aporte beneficioso para su trabajo. La clave es la organización, la planificación, ponerse horarios de trabajo y de descanso, darse el tiempo para conectar con el mundo interior del otro, preguntarle cómo se siente y lograr un buen equilibrio entre cercanía y distancia", finalizó.  

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig