Cucina Paradiso: dónde está y cuál es la especialidad del restó de Donato de Santis (el jurado más simpático de MasterChef Celebrity) – Para Ti
 

Cucina Paradiso: dónde está y cuál es la especialidad del restó de Donato de Santis (el jurado más simpático de MasterChef Celebrity)

News
News

Ubicado en Palermo y decorado como un restaurante del norte de Italia, este pequeño reducto gastronómico nos invita a disfrutar del menú más tentador y sabroso que te puedas imaginar.

Donato de Santis en su restó en Palermo, Cucina Paradiso. Foto: IG.

Ahora que tenemos la posibilidad de disfrutar de los consejos culinarios de Donato de Santis en Masterchef Celebrities -de lunes a jueves, a las 22.30 hs, y los domingos en la gala de eliminación, claro- todos comenzamos a sentir cierta curiosidad por conocer Cucina Paradiso, el restó del reconocido chef italiano ubicado el barrio de Palermo (Arévalo 1538).  

Si bien no es precisamente una novedad que De Santis es uno de los mejores exponentes de cocina italiana en Buenos Aires la tentación de probar alguno de sus exquisitos platos comienza a convertirse casi en una obsesión para muchos.

Una cantina italiana en Palermo

Donato en su cocina. Foto: IG.

La primera impresión que uno tiene al entrar al salón principal de Cucina Paradiso es que podría tratarse, perfectamente, de una típica cantina da la región de Lombardía. Es más, Donato se jacta precisamente de ello: ¨Cuando entrás aquí tenés que sentir que estás en un restaurante italiano pero en Italia, no en Buenos Aires¨, suele explicar con ese acento que lo caracteriza.  El chef asegura que elige materia prima de excelente calidad, respeta los platos tradicionales italianos e intenta que el ambiente sea informal para que todos los comensales se sientan cómodos, casi como si estuvieran en su casa.

El fuerte del restó son los antipastos y las pastas caseras -de las que siempre hay exquisitas opciones- pero

Integra junto a Damián betular y Marín Martitegui el jurado de Masterchef Celebrity.

Donato asegura que la mesa italiana propone una dieta perfecta por su buen balance entre hortalizas, aves, carne blanca, pescado azul, carne roja, legumbres, frutas, quesos, embutidos y carbohidratos. Y se molesta con aquellos que creen que todo se limita a un plato de fideos con salsa. Sí admite que en Italia no existe el concepto de postre tal como lo conocemos nosotros y que, si bien se comen dulces, nada es tan cremoso y pesado como los postres argentinos.

Los cannolis con crema pastelera son la especialidad de Donato. Foto: IG.

A la hora de elegir uno de su carta se queda el cannoli, un dulce típico de Sicilia, que consiste en una masa enrollada en forma de tubo y dentro una mezcla que puede llevar queso ricota o Mascarpone que se saboriza con diferentes combinaciones de vainilla, chocolate, pistacho, marsala, agua de rosas u otros aromatizadores.

Un poco de historia

Gianni Versace lo contrató como chef personal. Foto: IG.

Donato de Santis estudió gastronomía en Milán. Dio sus primeros pasos en la cocina en La Antica Osteria del Teatro –Piacenza– y sumó experiencia en Los Ángeles, Chicago y Miami, donde Gianni Versace lo contrató como chef personal. En el 2000 se radicó en Argentina y manejó la cocina del restaurante Verace.

Fundó Spazio Donato, su propia empresa de servicios gastronómicos y en 2010 abrió su restaurante Cucina Paradiso. También condujo varios programas en el canal el gourmet y en Utilísima, tuvo una participación en Dueños de la cocina y ahora se luce como uno de los jurados de Masterchef Celebrity.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig