#Cuentosquealimentan: la campaña solidaria que se puso al hombro Teresa Costantini por los chicos más vulnerables – Para Ti
 

#Cuentosquealimentan: la campaña solidaria que se puso al hombro Teresa Costantini por los chicos más vulnerables

News
News

Se trata de una iniciativa que involucra a actores leyendo cuentos desde su casa, una manera de nutrir el alma y cuerpo de los niños que más necesitan de la solidaridad. El próximo evento será el 14 de noviembre: la Fundación Arte Vivo organiza un zoom con los actores Mercedes Funes y Vico D´Alessandro en el que podrás charlar con ellos. Vos podés participar de este maravilloso encuentro virtual. ¿Te vas a perder la oportunidad de sumarte a #Cuentosquealimentan?

La campaña #Cuentosquealimentan entregan bolsones de comida a familias que más lo necesitan.

El 14 de noviembre no será un día más. Será un gran día. Porque ese sábado, a las 19 horas, los actores Mercedes Funes y Vico D´Alessandro -que forman parte de la campaña #cuentosquealimentan organizada por Teresa Constantini- serán parte de un zoom, de una tarde de amigos. La idea es que vos puedas participar de esta experiencia y charlar con ellos con sólo adquirir un bono­-colaboración de $ 500 que le permitirá a Cuentos que alimentan seguir sumando sonrisas.

Qué es Cuentos que alimentan

Teresa Costantini está detrás de esta campaña.

Hace cuatro meses, desde la Fundación Arte Vivo, pusimos en marcha la campaña CUENTOS QUE ALIMENTAN, atendiendo a la emergencia que están viviendo nuestros niños hoy, aislados de comedores y escuelas. Nos propusimos llegar a ellos con alimento y material didáctico aunque eso significara un gran esfuerzo”, nos cuenta Teresa Constantini.

“Gracias a las donaciones recibidas ya llegamos a más de 15 mil niños, a través de Banco de alimentos y Cáritas, y cientos de actores, directores, artistas, músicos, deportistas y periodistas se sumaron a nuestra iniciativa leyendo un cuento desde sus casas”, explica con orgullo la mentora de esta idea solidaria.

Cris Morena participó leyendo cuentos.

Cada vez son más los que se suman

Los relatos se difunden por las redes en @cuentosquealimentan invitando a sus seguidores a aportar su donación (a partir de $ 100). Disney, por ejemplo, es una de las empresas que, además de difundir la campaña, donó más de 500 libros y las editoriales más importantes de nuestro país ya se comprometieron a entregar material de lectura cuando las escuelas reabran sus puertas.

Una campaña que "alimenta" a familias vulnerables.

Estos resultados nos motivan a ir por más: queremos llegar a otros 5.000 chicos confiando en la generosidad de todos los que se suman con sus donaciones y los que se sigan uniendo”, asegura Teresa con mucho entusiasmo.

Campaña de datos y dispositivos

Aunque parezca mentira, ya estamos muy cerca de las fiestas. Y en este año, tan difícil -que nos alejó de manera abrupta de nuestros vínculos y a los chicos de sus maestros y compañeros de escuela-, Constantini decidió agregar una propuesta más y lanza la campaña “Datos y dispositivos”.

Solidaridad para alimentar el alma y el cuerpo de los más necesitados.

Queremos que todos los chicos puedan conectarse y celebrar Navidad y Año Nuevo junto a su familia y amigos, aunque ellos estén lejos. Es una forma de que recuerden sus voces, sus rostros y retomen esos vínculos tan necesarios a través de sus dispositivos electrónicos”, explica Teresa con emoción.

Como un cuento de Navidad

¿Te interesa participar de esta campaña? ¡Hacerlo es muy simple! Sólo tenés que grabarte, con tu celular, contando un cuento o una historia de Navidad. “Mandanos tu video al siguiente mail artevivo@artevivo.org y nosotros lo compartiremos en las redes. Una vez más los invitamos a ser parte de este gran abrazo solidario apoyando nuestra campaña y la nueva etapa de Cuentos de Navidad. Gracias por ayudarnos a alimentar el alma y el cuerpo de todos los niños en este momento de emergencia nacional”, explica Teresa.

El Grupo Atlántida apoya esta campaña. Se trata de una iniciativa original, generosa y creativa. Si estás interesada en conocer un poco más, sólo tenés que entrar a la página de Fundación Arte Vivo. www.fundacionartevivo.org.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig