¡De ciencia ficción! Dolce & Gabbana usó robots para crear la colección que cerró la Semana de la Moda de Milán (mirá el video) – Para Ti
 

¡De ciencia ficción! Dolce & Gabbana usó robots para crear la colección que cerró la Semana de la Moda de Milán (mirá el video)

Domenico Dolce y Stefano Gabbana utilizaron inteligencia artificial para crear los diseños de su nueva colección otoño invierno 2021. Los robots generaron siluetas a través de la lente de una inspiración de supermodelo de los 90. Así quedó...
Moda
Moda

El futuro llegó, y Dolce & Gabbana está en él o, al menos, se ocupó de eso. Los diseñadores italianos, cansados de tanto estilo comfy impuesto en tiempos de pandemia, quisieron ir por más. Recurrieron al Istituto Italiano di Tecnologia (IIT) para utilizar su investigación en robots humanoides multifuncionales iCub y R1, una actividad de investigación altamente especializada en el campo de la robótica y la inteligencia artificial.

Mirá el video:

Los robots diseñaron las prendas que se mostraron en la presentación de la etiqueta en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. Se inspiraron en las supermodelos de los 90 y el resultado fue: mucho neón, zapatillas deportivas cubiertas con un escudo de PVC transparente, colores rabiosos, trajes de falda cruzados y de hombros afilados, abundante grafiti, eslabones de cadena, abrigos acolchados holográficos y botas de nieve.

Durante años, dijo Gabbana, los jóvenes han estado rogando a los diseñadores que revisen su sensualidad característica de los noventa. Lo hicieron. "Pero el punto de partida es diferente. Hoy 'sexy' es la misma palabra pero con otro valor. En los 90, te vestías sexy para otras personas. Ahora, las generaciones jóvenes se visten sexy para sí mismas, porque les encanta. Es una especie de hedonismo nuevo", señaló el diseñador.

Y para evitar la polémica por el uso deliberado de robots en una actividad que hasta ahora era meramente humana como el diseño de modas, en el film fashion, se lo ve al robot en el momento en el que los diseñadores le enseñaron a dibujar vestidos. Todo un mensaje para que las generaciones digitales no olviden el valor de la mano del hombre.

Las modelos llevaban gafas transparentes: la realidad aumentada. "Hemos intentado hacer cosas experimentales. Quizás no esté bien de inmediato por ahora; tal vez esté bien en dos o tres años. Pero es nuestro reflejo de hoy", concluyó Gabbana.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig