10 ideas inspiradoras para decorar con cobre (y no fallar en el intento) – Para Ti
 

10 ideas inspiradoras para decorar con cobre (y no fallar en el intento)

Este metal noble, identificado con ambientes de estilo nórdico o industrial, tiene el poder de llenar de brillo y sofisticación cualquier rincón de la casa. Aquí algunas ideas y combinaciones en clave cobre.
Deco
Deco

Entre todos los materiales de base metálica, el cobre es trending topic. No sólo se apoderó de luminarias, bachas y griferías en baños: su brillo cálido también ha desembarcado en cocinas, dormitorios y áreas sociales.

Su singular acabado rojizo, lo ha convertido en uno de los colores metálicos de moda y a nivel decorativo ya no sólo lo incorporamos como material sino como otro de los colores de ésta temporada: lámparas, accesorios, bases de muebles, sillas y otras piezas decorativas, permiten introducir el cobre en los distintos ambientes .

La clásica Arco, de Achille Castiglioni, reversionada en acabado cobre, al igual que la mesita auxiliar y el banco. (Pinterest).

Cómo usar el cobre... en pequeñas dosis

Acá un buen ejemplo de cómo dar un buen golpe de efecto. De repente una pieza pequeña destaca y toma importancia dentro del conjunto. En este caso, es la bacha en acabado cobre la protagonista absoluta de la decoración; un elemento llamativo que rompe con la monotonía del resto. La secunda la grifería, también en acabado cobre.  

Esta bacha en acabado cobre lo dice todo: es perfecta!. La grifería de pared la acompaña con altura. (Pinterest).

Tono cobre para el estilo nórdico

Aunque en sus orígenes el estilo nórdico fue ultra purista, con el tiempo ha ido sumando otras características y elementos que antes no se usaban. Entre ellos, el cobre. Sillas y lámparas se han convertido en sus objetos fetiche, pero también se lo puede ver en pequeños detalles.   

Color cobre para este trio de sillas Bertoia altas. También para las lámparas y en los detalles de los floreros. (Pinterest).
Un comedor muy relajado con sillas Tólix en acabado cobre. el contraste con el mesón de madera es perfecto. (Pinterest).

El cobre es el mejor contrapunto de una deco rústica

Son una extraña pareja, pero pareja al fin: la deco rústica y los detalles cobre se llevan de maravillas. Más allá de ollas o cazuelas, el cobre aparece en lámparas de diseño, sillas de autor en torno a una mesón con tapa rústica de madera.

Una versión de las clásicas Cooper Lamps para un comedor rústico. (Pinterest).
Una pareja de mesitas con base de caño que fueron recicladas pintándolas con aerosol efecto cobre. (Pinterest).

Negro y otros neutros para el cobre

Si hay un color que le calza impecable al cobre, ese es el negro. La oscuridad absoluta y el brillo cobrizo, juntos son dinamita. Otros neutros que le van bien al cobre? Desde todos los arenas y crudos hasta losg grises en toda su gama  .

Lámparas de estilo industrial en acabado cobre para una cocina donde domina el negro. (Pinterest).
Negro + cobre: pareja perfecta. (Pinterest).

Cón qué colores combinar el cobre

  • Cobre + verde o turquesa. Si preferís una combinación atrevida y exótica, probá mezclar turquesa y cobre en algún sector informal de la casa.
  • Cobre + azul oscuro. Los azules intensos, como el cobalto, forman junto un al cobre un duo demoledor, ideal para ambientes informales.
  • Cobre + verde mint. El verde, al igual que el gris, se lleva muy bien con el cobre. Juntos, logran ambientes luminosos y relajados. Ideales para el estilo nórdico y sus distintas variantes: lagom, hygge, etcétera.
  • Cobre + rosa empolvado. Una pareja con un delicado equilibrio. La pátina romántica del rosa se contrarresta con el efecto del cobre. Un duo que va muy bien en ambientes con onda vintage.
Una familia de lámparas en cobre martillado acompaña y le da personalidad a esta barra. (Pinterest).
Dos Cooper Lamps para un comedor moderno. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig