5 plantas de interior para combatir el estrés y renovar la energía del hogar – Revista Para Ti
 

5 plantas de interior para combatir el estrés y renovar la energía del hogar

Desde la tradicional Sansevieria hasta la perfumada Gardenia y el bellísimo Jazmín. Estas son algunas de las plantas para decorar la casa y crear un clima de bienestar único y especial.
Deco
Deco

Además de contar con un enorme potencial decorativo, las plantas ofrecen múltiples beneficios para la salud y está comprobado científicamente que rodearse de determinadas especies reduce el estrés, aumenta la creatividad y relaja la mente.

Por eso, resulta súper importante tener un espacio verde en casa.

En el marco de la Semana DECO Para Ti, hicimos una selección con las 5 plantas de interior ideales para combatir el estrés y renovar la energía. ¡No te la pierdas!.

Las plantas además de decorar cuentan con múltiples beneficios para la salud. Foto: Pinterest

5 plantas de interior para combatir el estrés y renovar la energía

1. Jazmín

Colocá cerca de tu cama un jazmín para conciliar el sueño, dormir mejor y combatir el cansancio provocado por noches de insomnio o una larga jornada laboral. Esta hermosa planta tiene el poder de reducir el estrés y relajar la mente, mejorando así los hábitos de descanso.

Los jazmines quedan divinos en el dormitorio y ayudan a relajar y a conciliar el sueño. Foto: Pinterest

2. Lavanda

La lavanda es considerada la mejor planta para relajar la mente y el cuerpo. Incluso es muy recomendada en sus diferentes presentaciones para aquellas personas que padecen de ansiedad, falta de concentración y estrés.

La lavanda es una de las plantas favoritas de siempre. Foto: Pinterest

3. Gardenia

Algunos expertos recomiendan tener esta bellísima y delicada planta para mejorar el estado de ánimo, ya que su dulce fragancia genera una sensación de calma y felicidad.

La gardenia es una de las plantas más delicadas para decorar la casa. Foto: Pinterest

4. Sansevieria

La sansevieria es la suculenta que no puede faltar en ningún hogar. ¿Por qué? Porque además de ser súper resistente y fácil de cuidar, cuenta con múltiples beneficios para la salud ya que purifica el aire y elimina sustancias tóxicas que dañan el cuerpo.

La tradicional Sansevieria. Foto: Pinterest

5. Manzanilla

Para combatir el cansancio y aumentar la energía, una de las opciones más populares es preparar un té de manzanilla. Por eso, además de tener esta planta de huerta como parte de la decoración, una buena idea es incluirla en el día a día.

La delicada y beneficiosa Manzanilla. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig