#Los100DeParaTi: Las plantas de la abuela son tendencia deco hoy – Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: Las plantas de la abuela son tendencia deco hoy

Cumplimos 100 años y queremos darle un marco especial: para celebrar el centenario armamos una guía, un ranking con aquellos ítems, lugares, elementos y comidas que consideramos imprescindibles, curados por la redacción experta de Para Ti. En el puesto #16, el gomero, la oreja de elefante, la lengua de suegra... Esas plantas que tenía tu abuela, ahora son tendencia deco.
Deco
Deco

Quizás porque son nobles, porque se las bancan todas y porque además son lindas, las plantas que tenía la abuela en el jardín y en el patio, se metieron en los ambientes y se convirtieron en tendencia deco.

Hoy, plantas como el gomero (así le decía mi abuela) y hoy se la llama ficus elástica; la lengua de suegra, lease sansevieria; la oreja de elefante o alocasia; el banano o musa paradisiaca y la llamada ave del paraíso, flor de pájaro o strelizia, están de moda.

Gomero
Gomero, una de las plantas que tenía la abuela y se usa de nuevo. Foto: Pinterest.

Estas plantas fáciles de mantener en interiores y lindísimas para decorar ambientes, reaparecieron y son el deja vú del patio de la abuela. Esto tiene que ver con la tendencia de las plantas nativas, además de ser especies de bajo mantenimiento.

Por lo general, estas plantas se multiplican de manera fácil y pueden ser tanto para exterior como para puertas adentro. Para darle el toque deco actual es importante plantarlas en lindos macetones.

El gomero o la ficus elástica

Gomero
Gomero. Foto: Pinterest

De grandes hojas de verde oscuro y brillante, es una especie de muy fácil cuidado y rápido crecimiento. Este árbol originario de las selvas tropicales de India es una especie perenne. Si está en maceta, alcanza tamaños reducidos y el formato de arbusto.

Gomero
El gomero en interiores. Foto: Pinterest.

Necesita de mucha luz, de lo contrario perderá sus hojas. Y es importante procurar no regar hasta que el sustrato se haya secado casi por completo desde la última vez. No soporta el exceso de agua.

gomero
El gomero necesita luz. Foto: Pinterest.

La lengua de suegra o sansevieria

Originaria del oeste de África, pertenece al género de la Dracaena, aunque por mucho tiempo se consideró parte de la familia de las Liliáceas. Esta planta es muy resistente y longeva, la cual puede llegar a sobrevivir perfectamente sin cuidados.

Lengua de suegra
Lengua de suegra.

Sus hojas alcanzan los 50 cm de altura, estas pueden presentar matices grisáceos y bordes con una banda vertical amarilla. Y es considerada como una planta de la suerte según el Feng Shui. Por su versatilidad, se adapta tanto para interiores como exteriores.

Lengua de suegra
Lengua de suegra.

Es una planta que ayuda a purificar el aire, ya que sus hojas absorben las toxinas. Debe tener una mayor proporción de arena y un buen drenaje ya que, al ser una planta crasa, el exceso de agua puede matarla. Necesita muy poco riego y le encanta el sol.

Oreja de elefante o alocasia

Oreja de Elefante
Oreja de Elefante.

Es una planta que puede llegar a los 5 m de altura. Se cultiva en interior y en exterior (climas cálidos) por sus grandes hojas verdes. No le gusta el pleno sol, se decolora o quema; conviene plantar a la sombra o semisombra.

Oreja de Elefante
Oreja de Elefante.

Requiere de riego frecuente, pero dejando secar ligeramente la superficie entre riego y riego para que no se pudra el rizoma. Riego abundante en verano y escaso en invierno. El látex que brota una vez cortadas las hojas puede producir irritación en la piel.

Oreja de Elefante
Oreja de Elefante.
Oreja de Elefante
Oreja de Elefante

Bananero o musa paradisiaca

Bananero
Bananero

Proveniente del este de Asia, es una planta herbácea rizomatosa que alcanza los 5 metros de altura. Sus grandes hojas (de hasta 5 metros de longitud) presentan muchos flecos y son de color verde brillante. Producen una espiga colgante protegida por brácteas de color rojizo donde aparecen las flores, sin interés ornamental, que darán lugar al fruto (plátanos o bananas).

Bananero
Bananero

Se utiliza en el jardín, en macetas grandes para patios y terrazas e incluso, como plantas de interior. Necesita exposición de pleno sol o de sombra muy ligera y temperaturas más bien altas; es mejor que no descienda de los 15 ºC. Los riegos deberán ser abundantes (2 veces por semana) pero sin encharcar.

Ave del paraíso o strelitzia

Ave del paraiso
Ave del paraiso

Es una planta herbácea que encuentra su origen en la zona de Baja California y que resulta ampliamente conocida por su única y llamativa flor de vivos colores, que tiene el aspecto del pájaro que, precisamente, le da nombre a la planta.

ave del paraíso
Ave del paraíso.
ave del paraíso
Ave del paraíso.

Necesita una buena iluminación. Es una planta que no tolera las heladas ni los inviernos duros. Necesita poca agua pero constante de humedad.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig