5 plantas perfectas para baños que purifican el aire – Revista Para Ti
 

5 plantas perfectas para baños que purifican el aire

No es novedad que las plantas conquistaron todos los ambientes de la casa, pero en 2021 se convirtieron en las reinas absolutas de los baños. Sin embargo, resulta fundamental elegir especies que toleren la humedad y los cambios bruscos de temperatura, y si contribuyen a mejorar la calidad del aire ¡mucho mejor!. Conocé cuáles son y mirá como incorporarlas.
Deco
Deco

Decorar el baño con plantas es una tendencia que viene pisando fuerte desde principios del 2021. Trepan en duchas, cuelgan en las ventanas o se lucen en floreros de todos los tamaños y estilos llevando una buena dosis de frescura.

Pero hay algo más... Y es que además de decorar y de los múltiples beneficios que ofrecen para la salud -como reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar el rendimiento-, también son grandes aliadas naturales para purificar el aire de este ambiente húmedo y poco ventilado. ¿La clave? elegir las especies adecuadas.

Potus

Si de plantas ideales para purificar el aire y decorar el baño hablamos... El potus es una de las especies más populares -y recomendadas-. Y es que además de ser resistente como pocas, se adapta con facilidad a este espacio húmedo y muchas veces oscuro.

Un potus trepando las paredes del baño. Foto: Pinterest

Espatifilo

También conocida como lirio de la paz, es similar a la cala y se destaca por su capacidad de purificar el aire, absorbiendo compuestos químicos como acetona, benceno, alcohol, entre otros. Además, es capaz de absorber la humedad presente en el aire. ¡Es ideal para decorar con sutileza el baño!.

El espatifilo le aporta un toque de sutileza y elegancia al baño. Foto: Pinterest

Sansevieria

También conocida como "lengua de tigre", es una de las plantas recomendadas por la NASA para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. Además, es muy resistente a ácaros y plagas.

La sansevieria es una de las candidatas perfectas para purificar el aire del baño. Foto: Pinterest

Helechos

Los helechos, además de ser ideales para llevar un plus de frescura al baño, son excelentes deshumificadores y purificadores del aire, eliminando algunos compuestos contaminantes como formaldehído, xileno y benceno, impidiendo de este modo la aparición de algunas alergias e infecciones.

Helecho + cintas -además de otras especies- se hacen presentes en este baño pequeño y lo llenan de vida. Foto: Pinterest

Cintas

También conocida como lazo de amor, es una planta muy popular que puede crecer y desarrollarse sin problemas en un espacio húmedo como es el baño. Pero además de su simpleza y belleza única, tiene la capacidad de tomar parte del agua que necesita para desarrollarse directamente del aire. También elimina hasta el 90% de formaldehído nocivo. Lo mejor de todo, es que se trata de una especie súper fácil de cultivar e ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.

Un potus cuelga directamente sobre la bañera. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig