6 curiosidades que tenés que saber sobre la orquídea: una de las plantas más delicadas, elegantes y decorativas – Revista Para Ti
 

6 curiosidades que tenés que saber sobre la orquídea: una de las plantas más delicadas, elegantes y decorativas

Blancas, magentas, lilas o azules, en distintas y bellísimas combinaciones, las orquídeas Phalaenopsis se destacan por su color y por sus flores similares a las alas abiertas de una mariposa. En esta nota te contamos todas sus curiosidades y cuidados para que te animes a sumarlas al interiorismo de tu casa.
Deco
Deco

En sus diferentes colores y combinaciones, las Phalaenopsis (pertenecientes a la gran familia Orchidaceae) son un tipo de orquídeas muy populares que se destacan por la belleza y sutileza que radica en sus flores, las cuales recuerdan a las alas abiertas de una mariposa.

Sin embargo, y a pesar de su increíble potencial decorativo, tienen mala prensa: muchas personas renuncian a la belleza de una orquídea porque creen que son muy difíciles de mantener. Si bien es cierto que necesitan de algunos cuidados como toda planta, la Phalaenopsis es la orquídea de cultivo más fácil. Aquí, todas sus curiosidades y cuidados para que te animes a sumarlas a tu casa.

La mayoría de las Phalaenopsis a la venta se ofrecen flores en blanco, magenta o blanco con centro magenta, en distintas y bellísimas combinaciones. Foto: Pinterest

Originarias del sureste asiático, desde India hasta Filipinas, Indonesia y noroeste de Australia, existen aproximadamente unas 70 especies y numerosos híbridos cultivados.

Todas presentan un eje monopodial (en un solo eje), son epifitas (crecen sobre otro vegetal usándolo solo como sostén) y algunas litófitas (asociadas a rocas). 

Como centro de mesa o en el escritorio quedan divinas y transmiten una dosis de bienestar. Foto: Pinterest

Sus hojas son grandes, de color verde oscuro, lustrosas y carnosas, ya que almacenan agua.Sus raíces son gruesas y de color plateado pueden ser redondas o aplanadas.

Sus flores son duraderas y pueden llegar a aguantar un par de meses espléndidas. Un tip: si no cortás las varas, pueden volver a florecer con flores más pequeñas.

Su elegancia y sutileza lucirán increíbles sobre una mesita auxiliar o una cómoda. Foto: Pinterest

Al ser de origen tropical, prefieren los interiores luminosos, cálidos y relativamente secos. Si bien pueden florecer casi todo el año, suelen necesitar de un descanso invernal (en estos casos conviene disminuir la frecuencia del riego).

Más de 70 especies y numerosos híbridos conforman la gran familia de estas orquídeas. Foto: Archivo Para Ti DECO

Cuidados de la orquídea Phalaenopsis

  • Luz: le sientan bien los espacios luminosos pero siempre evitando que los rayos directos del sol impacten sobre sus hojas.
  • Temperatura: necesitan una temperatura que oscile entre los 15 ºC y los 30 ºC.
La "Candice Tribe", otra bella integrante de la gran familia de las Phalaenopsis. Foto: Gustavo Carrizo de la Canal
  • Humedad: se recomienda mantenerlas a una humedad constante de entre 50 % y 80 %. Se pueden pulverizar sus hojas con frecuencia para mantener siempre el follaje húmedo.
  • Riegos: 3 veces a la semana en verano y cada 10 o 15 días en invierno. No debe quedar exceso de agua en ninguna parte de la planta.
Si tu baño cuenta con una buena dosis de luz solar durante el día, no dudes en sumar una Phalaenopsis. Foto: Pinterest
  • Sustrato: debe ser rico en nutrientes y contar con un buen drenaje.
  • Fertilizante: conviene siempre agregar, junto con el agua de riego, algún fertilizante líquido especial para orquídeas.

Bonus track: las macetas ideales para esta especie son las transparentes, ya que las raíces también realizan la fotosíntesis.

Phalaenopsis "Arlequín", una auténitca belleza. Foto: Gustavo Carrizo de la Canal

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig