6 trucos infalibles para conseguir más luz natural en casa - Revista Para Ti
 

6 trucos infalibles para conseguir más luz natural en casa

La luminosidad es una de las cualidades más deseadas en una vivienda. Pero cuando es muy escasa, nada mejor que recurrir a algunos trucos para potenciarla. Acá te contamos cuáles son los más efectivos, tomá nota.
Deco
Deco

A la hora de elegir una casa para comprar o alquilar, una de las características que inclinan la balanza hacia una u otra opción es la luz natural de la que dispone.

Sin embargo, puede pasar que se anteponen otras necesidades y acá es cuando toca agudizar el ingenio y poner en práctica algunos trucos y recursos para potenciarla.

En este monoambiente predominan una paleta de colores claros para potenciar la luz natural. Foto: Pinterest

Que nada detenga la luz

La manera más rápida y eficaz de ganar luz natural es dejándola pasar. El uso de cortinas muy oscuras, una distribución incorrecta del mobiliario y las puertas pueden convertirse en un obstáculo si lo que buscamos es potenciar la luminosidad.

Por eso, se recomienda elegir cortinas de color claro y de un material liviano, así como también evitar colocar delante de la ventana muebles y objetos que interfieran el flujo de luz. Y en cuanto a las puertas, la realidad es que a veces no son necesarias, especialmente en ambientes de día como el living, el comedor y la cocina.

Cortinas de color claro y un material liviano para que la luz natural pase mejor e inunde el espacio. Foto: Pinterest

Espacios abiertos

Una casa muy compartimentada impide la distribución homogénea de la luz natural. La tendencia actual llamada open concept consiste en ubicar en un mismo espacio la cocina, el living y el comedor. Sin embargo, esta alternativa conlleva obra, como derribar algunas paredes.

Espacios abiertos e integrados: una buena opción para ganar más luz natural. Foto: Pinterest

Cerramientos de hierro y vidrio repartido

Estos paneles son el recurso estrella de la temporada para dividir ambientes sin perder luminosidad. Se adaptan a los diferentes estilos decorativos y quedan divinos aportando un toque muy moderno.

Los panales de hierro y vidrio repartido son ideales para dividir ambientes sin perder la luminosidad. Foto: Pinterest

Una paleta de colores claros

Tanto en revestimientos como en muebles y textiles, los colores claros como la gama de los blancos, beige y crema potencian la luminosidad y agrandan visualmente el espacio, siendo los mejores candidatos para ambientes pequeños que no cuentan con una buena entrada de luz natural. Y lo mejor de todo ¡es que nunca pasan de moda!.

Los amarillos, grises y pasteles también pueden conseguir este efecto, sin embargo, se recomienda utilizarlos con moderación en una sola pared o a través de textiles, ya que un uso incorrecto podría causar el efecto contrario.

En este dormitorio predomina una paleta de colores clara pero muy cálida. El resultado es un ambiente más luminoso. Foto: Pinterest

Ventanas grandes

Cuantas más entradas de luz, mejor. Sin embargo, esta alternativa puede conllevar obras engorrosas. Por eso, una de las recomendaciones, es evitar cortinas muy gruesas y oscuras, y pintar los marcos de un color claro, ya que refleje con mayor profundidad el flujo de luz natural.

Las ventanas con aberturas blancas potencian la luz natural. Foto: Pinterest

Espejos XXL

Los espejos además de ser grandes aliados de la decoración también lo son para multiplicar y potenciar la iluminación de un ambiente. Si se colocan frente a una entrada de luz, ésta rebota y se consiguen nuevos reflejos del sol.

Un espejo XL multiplica la luz natural en este living. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig