7 curiosidades que tenés que conocer sobre la calathea makoyana: una de las plantas de interior más preciadas - Revista Para Ti
 

7 curiosidades que tenés que conocer sobre la calathea makoyana: una de las plantas de interior más preciadas

Fácil de cuidar, pet friendly y muy decorativa, es una de las especies más buscadas esta temporada gracias a sus llamativas hojas. Conocela mejor e inspirate para sumarla al interiorismo de tu casa. ¡Es divina!.
Deco
Deco

Si de plantas decorativas hablamos... la calathea makoyana se consagra como una de las más deseadas esta temporada. Perfecta para llenar de calidez y frescura cualquier rincón del hogar, no requiere de cuidados exigentes y es ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.

En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta especie más una selección con imágenes para que te inspires y la sumes a tu casa. ¡Queda divina!.

Es una de las plantas más buscadas esta temporada. Foto: Pinterest

Perteneciente a la familia de las marantáceas, es una planta herbácea perenne y una de las especies más buscadas -y deseadas- de la temporada, gracias a su curioso y vistoso follaje.

Originaria de América del Sur, puede alcanzar el metro de altura en su hábitat natural, mientras que si se cultiva en interiores es posible que llegue a medir hasta 45cm, lo que la convierte en una especie perfecta para colocar en una linda maceta como centro de mesa o en algún rincón cuando comience a tomar altura.

Como centro de mesa queda divina. Foto: Pinterest

Sus llamativas hojas de color verde claro y oscuro, son ovaladas y cuentan con un peciolo -lo que las une con el tallo- de color rojo. Sin dudas, es su follaje lo que la convierte en una de las plantas más deseadas.

Es perfecta para colocar en algún rincón del hogar con buena iluminación. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la calathea makoyana en interiores

El ambiente ideal para colocar este especie es todo aquel que cuente con una buena iluminación natural durante el día, pero siempre evitando que los rayos del sol imparten directamente sobre sus hojas ya que podría quemarlas.

Por otro lado, es una especie que no tolera las bajas temperaturas ni las corrientes de aire.

No requiere de cuidados exigentes y es pet friendly. Foto: Pinterest

En cuanto a sus riegos, se recomienda que sean moderados y siempre evitando los encharcamientos ya que podrían causar la pudrición de las raíces. Lo ideal va a ser regarla una vez que se compruebe que el sustrato esté completamente seco.

Sus llamativas hojas la convierten en una especie muy buscada. Foto: Pinterest

Su sustrato debe contar con un buen drenaje, ser liviano y fértil. Si se decide colocarle fertilizante para contribuir aún más a su crecimiento, se recomienda que sea uno especial para plantas verdes y hacerlo durante su época de crecimiento -primavera y verano-.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig