7 ítems para saber si tu cocina está bien decorada - Revista Para Ti
 

7 ítems para saber si tu cocina está bien decorada

7 ítems para saber si tu cocina está bien decorada
Si querés saber si tu cocina está bien decorada, y resulta práctica y funcional, pasá lista con nosotras y tachá los ítems que consideres.
Deco
Deco

En el último tiempo la cocina reivindicó su lugar. Hoy es un espacio de encuentro, de disfrute con familiares y amigos, y también muy mimado por la deco de interiores. Y precisamente por estas razones (y algunas más) es que todos los años se renueva con las nuevas tendencias de la temporada.

Si querés saber si tu cocina está bien decorada y resulta funcional, pasá lista con nosotras: te compartimos los 7 ítems que no pueden faltar en una cocina para que "lo tenga todo".

Colores claros y neutros

Las cocinas en colores claros y neutros siguen marcando tendencia y se posicionan como una de las opciones favoritas porque nunca falla. Son luminosas, atemporales, elegantes y funcionales. Así que si en tu cocina predominan los tonos claros y neutros, tachá este ítem porque ¡está a la moda!

Colores claros. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Colores oscuros

Si en tu cocina predominan las tonalidades más oscuras, como gris y negro, quedate tranquila porque ¡también está a la moda! Y es que en el último tiempo pudimos ver un auge de las cocinas en total black que sigue en tendencia. Son elegantes, cancheras y muy imponentes.

Eso sí, para decorarla bien hay que potenciar la luz natural al máximo y cuidar la artificial.

Colores oscuros. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Madera presente

La madera es una de las mejores opciones para sumar calidez en este espacio tradicionalmente blanco y frío. Además, es uno de los revestimientos estrella de la temporada y combina prácticamente con todos los estilos decorativos -desde el más clásico hasta el más minimal-.

En mesadas, pisos, paredes, banquetas, estantes, mesas, alacenas, bajomesadas... La madera no puede faltar en la checklist para decorar bien una cocina.

Madera. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Cerramiento de hierro y vidrio repartido

Las cocinas con cerramiento de hierro y vidrio repartido se convirtieron en un auténtico boom durante la pandemia. Sin embargo seguirán siendo protagonistas, al menos por un largo tiempo más.

Y es que esta tendencia tiene sus ventajas: amplitud, luminosidad y funcionalidad, por lo que son ideales también para espacios reducidos.

Cerramiento de hierro y vidrio repartido. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Pisos resistentes

En este ambiente clave de la casa, es importante elegir pisos de calidad. Y es que hay que tener en cuenta que es una zona de mucho tránsito y propensa al desgaste y a las manchas, así que tratá de que tus pisos no sean porosos y sean resistentes, fáciles de limpiar y anti-resbalones para tener una cocina tendencia y funcional.

Pisos resistentes. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Una buena iluminación

Está claro que la iluminación tiene la capacidad de mejorar la funcionalidad y la estética del espacio. Pero cuando se trata de un espacio clave como es la cocina, en donde preparamos las comidas y nos reunimos a diario en familia, juega un rol 100% estratégico. Tiene que ser efectiva y decorativa.

Lámparas de techo, tiras de LED, un mix de focos cálidos y fríos... La elección de cada punto de luz puede cambiar el ambiente por completo, no solo en términos de tendencia, sino también de funcionalidad. 

Iluminación artificial. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Espacio de guardado

Una cocina bien decorada no es nada si no cumple la función básica de guardar, especialmente si es de tamaño reducido.

Por eso no hay que descuidar los espacios de guardado: desde alacenas y bajo mesadas hasta accesorios de organización para ollas y sartenes, platos y vasos, alimentos, etc.

Múltiples espacios de guardado. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig