Con el objetivo de reforzar los compromisos con el medio ambiente y la búsqueda de una vida mejor y más saludable en las grandes ciudades, el Ayuntamiento de París concedió la aprobación final al proyecto de paisajismo de Gustafson Porter + Bowman para el emplazamiento de la Torre Eiffel.
Esta "ecologización del recinto" es el resultado de un concurso internacional de 2019 que buscaba rediseñar el eje de 2 kilómetros que lleva a la Torre Eiffel, conectando la Place du Trocadéro, el Palais de Chaillot, el Pont d'Iéna, el Champ de Mars y la Academia Militar.

El proyecto incluye agregar un 35% más de plantación, más de 200 árboles nuevos y la peatonalización del puente Jena. Se espera que la primera fase se complete a tiempo para los Juegos Olímpicos en el verano de 2024.

El paisaje unificará el eje de casi 2 kilómetros de largo a ambos lados del río. La primera fase transformará la rotonda de Trocadero en terrazas de césped con fantásticas vistas de la Torre Eiffel, aumentará la cantidad de plantas alrededor de la fuente Varsovie, reverdecerá todo el Quai Branly y mejorará los jardines alrededor de la Torre Eiffel.

Con 7 millones de turistas que suben a la Torre Eiffel cada año y 30 millones que la visitan, el proyecto mejorará la accesibilidad, aliviará la sobrepoblación y creará un paisaje resistente.
Mirá También

El detalle particular que reveló el nacimiento de Luca Cubero e involucra a una de sus hermanas
Mirá También
