Baños estilo industrial: contemporáneos, cancheros y llenos de encanto – Revista Para Ti
 

Baños estilo industrial: contemporáneos, cancheros y llenos de encanto

Una tendencia deco que no pasa de moda y que ahora conquista espacios tradicionalmente simples como son los baños. En esta nota, 7 tips infalibles para aplicarlo.
Deco
Deco

Inspirado en las industrias neoyorkinas de los años ´50, el estilo industrial nació cuando muchas fábricas abandonadas de esa ciudad comenzaron a rehabilitarse para convertirse en viviendas tipo loft.

Hoy, siete décadas después, su impronta sigue vigente y gana terreno en livings y dormitorios. Y en 2021 llegó a los baños para transformarlos en un espacio contemporáneo, canchero y lleno de encanto.

Paredes al desnudo y colores neutros predominan en este baño con un look industrial. Foto: Pinterest

Menos es más

Como punto de partida, conviene apostar por una decoración simple con los elementos necesarios sin sobrecargar. De esta manera se contribuye a mantener el carácter orgánico y con aires minimalistas propio del estilo industrial.

Las lámparas tipo cine y con luces cálidas son un must have del estilo industrial. Foto: Pinterest

Accesorios deco al mejor estilo industrial

Para darle un look industrial al baño, nada mejor que apostar por los accesorios que lleven esta impronta. Puede ser un toallero, una jabonera, un espejo, griferías o luminaria.

Accesorios de madera al natural sin pulir, algún metal brillante y detalles en negro no pueden faltar.

Una pared de ladrillo a la vista predomina en este baño estilo industrial. foto: Pinterest

Mobiliario industrial

Los muebles de baño son fundamentales para lograr una correcta funcionalidad. Se puede incorporar un vanitory de madera al natural o de hierro negro así como también muebles de obra con el cemento como protagonista.

También se puede sumar una bacha de cemento o de metal para contribuir aún más a la estética industrial.

Un vanitory de madera al natural se complementa con un toallero de hierro negro y con azulejos subway. Foto: Pinterest

Grifería

La grifería es otro de los puntos clave para reforzar la decoración de un baño con estilo industrial. El mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseños, materiales y colores. Si bien aquellos con las tuberías expuestas son los ideales, también se puede apostar por diseños en negro mate, metálicos o cobre.

Tuberías y lámparas al mejor estilo industrial. Foto: Pinterest

Colores neutros

La gama de los neutros no debería faltar en los baños industriales: blancos, grises, beiges y por supuesto negros, complementan la estética y dan como resultado baños cancheros y muy originales.

Los espejos industriales se caracterizan por tener una estructura de hierro en color negro. Foto: Pinterest

¡Que no falte la madera!

Es uno de los materiales estrellas de la decoración industrial y la encargada de llevar una buena dosis de calidez. Se puede incorporar en el vanitory, en alguna banqueta, revistiendo alguna pared, o incluso en estantes.

Los azulejos subway son característicos del estilo industrial. Foto: Pinterest

Estructura arquitectónica a la vista

La arquitectura al descubierto es un must have de este estilo. Paredes de ladrillo a la vista y cemento, caños y tuberías metálicas, columnas de hierro u hormigón y vigas en el techo, quedan al desnudo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig