Baños mini: 5 reglas de oro para diseñarlos y decorarlos - Revista Para Ti
 

Baños mini: 5 reglas de oro para diseñarlos y decorarlos

Baños mini: 5 reglas de oro para diseñarlos y decorarlos
Si tenés un baño chico y no sabés cómo sacarle partido, esta nota es para vos. Te compartimos las reglas de oro del interiorismo para crear un espacio cómodo, funcional y súper estético.
Deco
Deco

El baño logró reivindicarse como uno de los ambientes más importantes de la casa y al día de hoy es uno de los espacios más elegidos para reformar o redecorar con las nuevas tendencias.

Sin embargo, cuando se trata de un baño mini en el que cada centímetro cuenta, la apuesta se redobla y hay que poner más empeño en sacarle todo su jugo.

Acá te compartimos las reglas de oro más efectivas para diseñarlos, decorarlos y potenciarlos.

Los baños mini también pueden ser cómodos y estilosos. Foto: Archivo Para Ti Deco.

1. No mezclar muchos materiales

Los baños mini tienen que evitar los cortes visuales para unificar visualmente el espacio. Por eso, lo mejor es elegir pocos materiales.

A modo de ejemplo: cuanto más grandes sean los azulejos o los porcelanatos -del piso o las paredes-, más amplio parecerá el espacio ya que se minimizan las juntas brindando una sensación de continuidad.

El microcemento es uno de los revestimientos más elegidos para baños chicos gracias a la continuidad visual que ofrece. Foto: Archivo Para Ti Deco.

El microcemento es un gran aliado para lograr este efecto visual. Pero si querés algo más jugado, podés apostar por un papel pintado en la parte alta de la pared con franjas verticales para hacer "crecer" el ambiente.

Los papeles pintados con franjas verticales son grandes aliados para decorar y estilizar visualmente el ambiente. Foto: Pinterest.

2. Varios espejos o uno en formato XXL

No hay nada como un buen espejo para agrandar visualmente cualquier espacio y multiplicar la luz natural y artificial. Elegir uno de tamaño grande para baños pequeños es fundamental. Y si es sin marco y bien finito, mucho mejor.

Los espejos en formado XL, bien finitos y sin marcos, son grandes aliados para baños mini. Foto: Pinterest.

También podés revestir los frentes de algún mueble con espejos o colocar varios en otra pared.

Espejos también en muebles y otras paredes. Foto: Pinterest.

3. Ducha en lugar de bañera

Parece algo lógico pero muchas veces nos encaprichamos con instalar una bañera cuando apenas hay metros en el baño. Pero si el espacio es reducido, nada mejor que apostar por una ducha que libere el espacio y mejore la funcionalidad. Además, es una solución sostenible.

Con un mínimo de 90 x 90cm se puede disfrutar de una ducha práctica y funcional -aunque lo ideal es ir por unos cm de más-. Y si se necesita una aún más pequeña, hay platos de ducha desde 70 x 70 cm.

En baños pequeños, siempre conviene elegir ducha en lugar de bañera. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Además, se adaptan con facilidad al espacio ya que cuentan con una amplia variedad de diseños, tamaños y formas: grandes, pequeñas, redondas, semicirculares, cuadradas, rectangulares, ¡hasta triangulares!.

Y lo ideal es elegir una mampara bien vidriada que regale amplitud visual y más luminosidad.

Las mamparas vidriadas son la mejor opción para baños chicos. Foto: Pinterest.

4. Grifería de pared

Una de las últimas tendencias en griferías que desfila por las colecciones de las grandes marcas -siempre acompañada de algunos de los gadjets de las nuevas generaciones de accesorios para baños, claro- son las de pared.

Ideales para baños pequeños y toilettes, se presentan en diferentes acabados y estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. Y resultan la mejor opción porque liberan el espacio sobre la mesada.

Las griferías de pared liberan espacio en la mesada y son más prácticas y fáciles de limpiar. Foto: Archivo Para Ti Deco.

5. Muebles y sanitarios suspendidos

Los muebles y los sanitarios suspendidos son una alternativa súper moderna, sofisticada e ideal para baños pequeños.

Como van anclados a la pared sin necesidad de apoyo, se ahorra espacio y se gana una sensación visual más amplia.

Sanitarios suspendidos: la mejor opción para baños mini. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig