Dior Maison tiene los accesorios básicos para decorar y modernizar el hogar desde la artesanía – Revista Para Ti
 

Dior Maison tiene los accesorios básicos para decorar y modernizar el hogar desde la artesanía

La nueva colección del diseñador de interiores Pierre Yovanovitch para Dior Maison está inspirada en un estilo de vida idílico y se compone de 15 accesorios básicos del hogar con un toque moderno y artesanal.
Deco
Deco

Dior sigue agrandando su colección de objetos para el hogar, y sus nuevos accesorios se presentaron bajo el nombre 'Midi'.

La idea principal para esta colección integrada por 15 objetos domésticos diseñados por el interiorista francés Pierre Yovanovitch era trasladar los elementos básicos del hogar a un contexto más moderno.

La nueva línea excepcionalmente elegante se compone de accesorios de escritorio, una caja de puros y bandejas de roble, así como de un espejo de carpe, todos ellos elaborados a mano en Francia de acuerdo con los más altos estándares.

"La colección Midi es, precisamente, una invitación a un estilo de vida idílico y una oda al sur de Francia, donde se encuentran 'La Colle Noire', el castillo que Monsieur Dior adquirió en los años 50 en Montauroux, un pueblo de la campiña francesa situado en Var, cerca de Grasse, y el 'Château de Fabrègues', que está a 65 km del primero y es del diseñador Pierre Yovanovitch, oriundo de Niza y amante de la región desde la infancia", detalla el comunicado de Dior.

Por su parte, el prestigioso diseñador de interiores francés, aseguró que cada objeto tiene un carácter único y que "quería diseñar una colección siguiendo una narrativa en la que la belleza y la imprevisibilidad de los materiales naturales jugaran con el rigor de las líneas".

La madera de roble es el material protagonista en todos los objetos y procede del corazón de los bosques de los Vosgos, una región al noreste de Francia.

Tan noble como resistente, después de ser cortada, pasa por el proceso de fresado hasta que se le da la forma definitiva.

Antes de ser ensamblados, todos los objetos pasan por el taller de carpintería donde se afinan las piezas y se encolan para luego lijarse hasta que quedan libres de irregularidades, suaves, perfectas.

El toque final lo da un barniz mate, que dota a las piezas de su característico tacto sedoso, pero sin alterar el aspecto natural de la madera.

Se trata de un proceso artesanal, delicado y meticuloso llevado a cabo por uno de los talleres especializados con más prestigio y savoir faire de la zona.

Fotos: Dior Maison.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig