El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa. Íntimo y privado, es uno de los espacios más mimados y, por lo tanto, uno de los que más se actualiza año tras año con las nuevas tendencias de decoración.
Si bien las Pinterest Predicts ya nos adelantaron algunas de las consignas que pisarán fuerte esta nueva temporada, para este ambiente clave de la casa aparecen algunas que se afianzan y otras que sorprenden.
Acá te contamos cuáles son las tendencias que más vas a ver en decoración de dormitorios este año que acaba de empezar.
1. Colores relajados e inspirados en la naturaleza
Los colores inspirados en la naturaleza serán los grandes preferidos para decorar el dormitorio: desde los tonos tierra en su gama más suave hasta verdes, azules potentes y algunos anaranjados.
Se suman a través del color de alguna de las paredes o a través de complementos decorativos -como el respaldo y la ropa de cama- para crear un atmósfera más relajante y acogedora que invite al descanso y la desconexión.
Los tonos neutros también seguirán vigentes en 2023, solo que le ceden el protagonismo al color.
2. Estampados florales y a rayas
Los estampados florales y a rayas tuvieron su momento de esplendor hace algunos años. Sin embargo, en 2023 volverán a cobrar protagonismo y se utilizarán en todo el dormitorio, cubriendo paredes a través de empapelados y todo tipo de textiles -desde almohadones hasta mantas, alfombras y mobiliario-.
Los diseños florales en azules, verdes, rosas y amarillos sobre fondos blancos son los favoritos para conseguir un estilo llamativo.
Los otros estampados se llevan con rayas anchas.
3. Líneas curvas, también en el dormitorio
Las curvas seguirán estando de moda en 2023. Pero esta vez, se apoderan del dormitorio a través de muebles, alfombras, espejos, lámparas y otros complementos, suavizando el espacio y aportando una buena dosis de dinamismo.
4. Materiales naturales
Los materiales naturales son los favoritos para crear ambientes relajados que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza en su estado más puro. Por eso, continúan imponiéndose en un espacio clave como es el dormitorio. A diferencia de años anteriores, priman aquellos en su estado natural, sin pulir.
Madera, fibras naturales y textiles como el lino y el algodón no pueden faltar. Lo mejor de todo, es que estos materiales son el comodín perfecto porque combinan con todos los estilos decorativos, del más clásico al más minimal.
5. Plantas
La naturaleza sigue presente en los espacios interiores y se apodera cada vez más del dormitorio. Y es que además de ser un complemento deco perfecto, transmiten calidez, frescura, mejoran la calidad del aire y conectan directamente con la naturaleza en su estado más puro.
Algunos suman especies de hojas XL para darle un look más tropical y otros se inclinan por algo más simple, como un ramo con flores frescas y ricos aromas en la mesa de luz.
Pero en cualquiera de los casos, la clave está en animarse y no tener miedo a la hora de decorar con plantas grandes y pequeñas el dormitorio. ¡Vas a ver cómo cambia!