Empapelados: la tendencia deco que volvió renovada y con más opciones de diseño – Para Ti
 

Empapelados: la tendencia deco que volvió renovada y con más opciones de diseño

Resistente, versátil y muy decorativo, el papel pintado puede convertirse en el protagonista indiscutido de cualquier espacio de la casa, incluidos los exteriores. En esta nota, la experta en interiorismo y restauración, Chus Cano, nos cuenta los detalles de esta tendencia que volvió para quedarse.
Deco
Deco

Los empapelados se reivindicaron como alternativa de decoración dejando a un lado su fama de ser exclusivos para casas de estilo clásico, y poco a poco, se fueron convirtiendo nuevamente en el mejor aliado para darle un cambio decorativo a cualquier ambiente del hogar y hacerlo especial.

Los nuevos materiales y diseños del papel pintado lo convierten una opción súper versátil, no sólo por su poder camaléonico que le permite adaptarse a los diferentes estilos decorativos que predominen en un espacio, sino también porque se puede colocar sobre muebles y en ambientes como el baño, cocina e incluso exteriores.

Basta con empapelar una sola pared para lograr un cambio increíble. Foto: Pinterest

Para conocer en profundidad sobre esta tendencia, recurrimos a la experta en interiorismo y restauración Chus Cano, anfitriona en la pantalla de Más Chic de la segunda temporada del ciclo “En Papel Arte” (martes y jueves de septiembre a las 14 y a las 19.30).

Los exteriores también pueden lucirse con empapelados. Foto: Chus Cano

"Vuelve el papel pintado y se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de dar un cambio decorativo a nuestra casa. Los nuevos diseños pasan a ser protagonistas con la capacidad de transformar ambientes con materiales muy resistentes que podemos utilizar en cualquier estancia -incluido el baño y la cocina- así como también en espacios exteriores", comienza explicando a Para Ti Deco, Chus.

Los baños también son aptos para colocar un lindo papel pintado. Foto: Pinterest

Y asegura que hoy en día, es una de las mejores herramientas para darle un cambio rápido al hogar y sin necesidad de gastar mucho dinero, ya que además de utilizarse en paredes, los empapelados también pueden aplicarse en muebles o en diferentes zonas para potenciar los aspectos arquitectónicos de la casa.

Actualmente existen diseños que imitan a la perfección materiales como el ladrillo. Foto: Pinterest

"Una sola pared empapelada puede cambiar por completo el aspecto de un ambiente, por eso a la hora de elegir el papel, recomiendo que se animen y se dejen llevar por las emociones, que cuando lo vean se sientan a gusto y les produzca buenas sensaciones, eso es lo más importante", concluye la experta.

Para los dormitorios hay que elegir motivos que estimulen el descanso. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig