Estas son las 5 plantas de la suerte según el Feng Shui – Revista Para Ti
 

Estas son las 5 plantas de la suerte según el Feng Shui

Decorar el interior del hogar con plantas es tendencia. Pero atención que, algunas especies, pueden contribuir a atraer la buena suerte y la abundancia.
Deco
Deco

Las plantas son grandes aliadas en la decoración de interiores. Ellas aportan vida, color, frescura y calidez a los diferentes espacios, y bien elegidas, cuidadas y ubicadas, también pueden sumar la energía del Feng Shui.

Las plantas en el living aportan vitalidad y purifican. Foto: Pinterest

Esta disciplina milenaria china busca a través de diferentes técnicas, redireccionar, corregir y sanar las energías de los diferentes espacios. Y las plantas de interior, son una parte fundamental del plan. Eso sí, en interiores, el Feng Shui sólo permite especies de hojas redondas, dejando aquellas en forma de punta para los exteriores.

El Feng Shui recomienda colocar plantas con moderación. Foto: Pinterest

1. Lucky bamboo o bambú de la suerte

El bambú es un gran aliado del Feng Shui. Es símbolo de buena suerte, fortuna y además, aumenta el flujo de energía positiva en el ambiente. Si bien el número de tallos tiene un significado específico, la combinación más recomendada suele ser la de tres, simbolizando los pilares básicos: felicidad, salud y larga vida.

Se los puede ubicar en livings, oficinas, negocios, escritorios, ¡hasta en baños!. Resiste lugares con poca luz y no exige demasiados cuidados. Se pueden desarrollar en un recipiente con agua o en una maceta con tierra para potenciar su crecimiento.

El Feng Shui no recomienda cuatro tallos juntos, ya que ese número se relaciona con la mala suerte. Foto: Pinterest

2. Jazmín

Para la amistad y el amor, nada mejor que apostar por los bellísimos -y exquisitos- jazmines. Símbolo de belleza, riqueza espiritual y gentileza. Se recomienda ubicar esta especie en un ambiente bien iluminado y con una buena ventilación, puede ser en el recibidor, dormitorio, living o comedor.

Algunas variedades de jazmines no suelen ocupar mucho espacio, por lo que es muy común encontrarlos en floreros como centro de mesa o en la mesita de luz contribuyendo a conciliar el sueño y reduciendo los niveles de ansiedad.

Según el Feng Shui, los jazmines simbolizan la amistad y el amor. Foto: Pinterest

3. Árbol de Jade

También conocida como "planta del dinero" o "planta de la abundancia", es una suculenta aliada del Feng Shui. Tal como sus populares alias lo adelantan, se la considera una especie que atrae la buena suerte, la abundancia y el dinero.

Existen algunos ambientes claves para colocar esta especie: en recibidores atrae buenas energías y suerte al hogar, en pasillos controla la energía que circula dentro de la casa, y en la sala de estar atrae prosperidad y bienestar económico. En cualquiera de los casos, el ambiente debe contar con una buena iluminación pero sin sol directo.

Según el Feng Shui, ubicar el Árbol de Jade en la sala de estar atrae la prosperidad y el bienestar económico. Foto: Pinterest

4. Peperomia

Esta especie es otra que no puede faltar en el hogar según el Feng Shui, ya que su energía mediadora infunde sentimientos amorosos contribuyendo a atraer las buenas energías y la buena suerte.

Se recomienda ubicar a la peperomia en ambientes luminosos: recibidores, livings, comedores, habitaciones e incluso baños y cocinas.

La peperomia contribuye a atraer la buena suerte y la fortuna. Foto: Pinterest

5. Potus

Símbolo de fortaleza, esta especie contribuye a revitalizar cualquier ambiente del hogar según el Feng Shui, purificando el aire y absorbiendo las energías negativas.

Al ser súper resistente se la puede ubicar sin problemas en cualquier ambiente del hogar, incluido el baño y la cocina.

Los potus son perfectos para ubicarlos en livings y espacios de estudio o trabajo. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig