Si bien los espacios abiertos e integrados marcan tendencia desde hace algunos años, muchos prefieren marcar el límite entre un sector y el otro a través de separadores. Por suerte, existen múltiples opciones para hacerlo, y algunas son muy económicas.
Aquí, una selección con los seis divisores más lindos y funcionales de Pinterest.
1. Tabique + estructura de madera y vidrio repartido
Este dormitorio infantil, antes contaba con un tabique en el medio que separaba la zona de cama de la de juegos. Para que ambos espacios reciban una buena dosis de luz natural y no se perdiera la comunicación, se optó por dejarla a sólo 100 cm del suelo y se completó con una estructura de madera y vidrio repartido, que además, suma un plus decorativo súper cálido y delicado.
2. Listones de madera
Decorativos y muy de moda, son perfectos para dividir espacios pero también para decorar. Es el caso de esta amplia vivienda, que eligió los listones de madera con lamas orientables para dividir el sector del living con el del comedor. El resultado es exquisito.
3. Biombos
Además de decorar y sumar calidez a los ambientes, los biombos son ideales para delimitar espacios sin evitar el paso de la luz pero también para crear privacidad en una determinada zona o por qué no para improvisar un vestidor, como en este caso.
4. Cortinas
Cuando los metros escasean y el bolsillo aprieta, nada mejor que acudir a la creatividad. Como en este caso que se colocaron unas cortinas en "L" para separar el dormitorio de la zona de día para ganar más intimidad en la zona de noche. ¡El resultado es muy canchero!.
5. Panel de hierro y vidrio repartido
Los paneles de hierro y vidrio repartido se consagran como una de las soluciones más utilizadas para separar ambientes ya que además de ser muy cancheros y decorativos, son livianos a la vista y permiten el ingreso de luz natural. En este caso, se lo colocó para marcar un límite entre el dormitorio y el living.
6. Dos puertas corredizas que dejan pasar la luz natural
Cancheras, modernas y mega funcionales. Estas dos puertas corredizas de madera pintada de negro, lograron 'independizar' la zona del living con la del resto de la casa. Además, gracias a sus lamas, el ingreso de la luz natural no se ve afectado.