El verde natural está cada vez más presentes en la decoración de todos los hogares. Sobre todo luego del aislamiento obligatorio para frenar la propagación del coronavirus, en donde muchas personas decidieron amigarse con ellas y comenzaron a introducirse poco a poco en el mundo de la botánica, incorporando algunas plantas de interior, reorganizando sus balcones o armando sus primeras huertas, casi como a modo de sobrellevar mejor el encierro, embellecer la estética de los ambientes y sentirse en contacto directo con la naturaleza.
Pero también están los plants lovers de siempre, esos que aman el mundo de la jardinería desde que tienen uso de razón (o casi) y que encuentran a la actividad como un hobbie muy entretenido y relajante.
Y precisamente éstos últimos fueron los que impusieron una nueva y novedosa de manera de sumar plantas al interior de la casa.
Qué es una 'Blooming table' o mesa terrario
De la mano de los amantes de las plantas llega esta nueva tendencia que no sólo traslada un fragmento de naturaleza a domicilio sino que también funciona como cualquier otro accesorio deco, con un alto valor estético.
Básicamente, los expertos en plantas dejaron de colocar las especies sobre las mesas de vidrio y pasaron al siguiente nivel construyendo mini jardines adentro de ellas.
Tan funcionales como maravillosas, estas mesas exhiben las plantas como obras de arte. Una especie de "santuario botánico".
Las podés encontrar en diferentes tamaños: como escritorios, mesas de ratonas y mesas auxiliares.
Estas mesas suelen estar construidas en hierro y cuentan con un vidrio templado de 6mm que se adhiere mediante cuatro ventosas resistentes a los rayos UV para mantener el vidrio en su lugar y facilitar el acceso a las plantas.
Es fundamental colocar un sustrato con un buen drenaje que evite los encharcamientos y ayude con la absorción del agua así como también una tina acrílica impermeable por debajo para evitar que el agua se filtre. Para regar las plantas sólo hay que levantar la tapa de vidrio.
Qué plantar en la Blooming table
En primer lugar, se puede plantar lo que se desee (siempre que quepa, claro). Y es que la mesa no es muy diferente a una maceta gigante. Pero acá te recomendamos algunas especies para comenzar:
- Suculentas y cactus cortos
- Potos
- Filodendro hoja de corazón
- Plantas de aire
- Hiedra inglesa
- Una cubierta de tierra delicada como Pilea depressa
- Cadena de corazones y Cola de burro.
- Un jardín de musgo
- Microvegetales
Cuando se trata de darle un poco más de vida a la casa, las opciones son infinitas. Y sin dudas, esta es una manera muy creativa de hacerlo: incluyendo una mesa que también sirva como cantero.