#ManualDeJardinería: así se transformó una oficina en un oasis verde en el medio de la ciudad - Revista Para Ti
 

#ManualDeJardinería: así se transformó una oficina en un oasis verde en el medio de la ciudad

Una selva misionera en el medio de la urbe. Ese fue el disparador que llevó al paisajista Ignacio Montes de Oca a transformar un típico espacio de coworking en un fabuloso pulmón verde repleto de especies autóctonas y exóticas. En esta nota, nuestra referente en jardinería Mechi González Prieto nos invita a recorrerlo.
Deco
Deco

Podemos decir que Ignacio Montes de Oca (@igmontesdeoca) es un paisajista fuera de lo común: hizo del patio de su casa en Misiones una auténtica selva y trasladó la idea a la Ciudad de Buenos Aires para reconvertir un espacio de coworking en un verdadero oasis verde de relax y escape del fuego urbano.

En esta nueva edición de #ManualDeJardinería y de la mano de nuestra referente Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), viajamos a esa selva misionera en medio de la urbe y recorremos todos los rincones.

Un espacio de coworking transformado en una selva misionera.

Un oasis verde en el medio de la ciudad

En este jardín exótico -el cual se forjó a esfuerzo de picar ladrillos para que las plantas pudieran crecer- no falta nada y las reminiscencias misioneras se ven y se sienten. Hay hasta plantas de yerba mate implantadas que cuando dan flores son bellísimas y conquistan todas las miradas.

"El planteo de lo exótico vino por mi lado y en llevar a este paisaje a una lectura muy lenta, dado que uno puede detener la vista en ese paisaje y quedar afectado en él", le cuenta el paisajista Montes de Oca al equipo de De Raíz.

Un pulmón verde repleto de especies autóctonas y exóticas. Foto: gentileza @igmontesdeoca

"Una selva virgen tiene esta idea, que los arboles más grandes toman todo y luego van filtrándolo. Aunque llega poca luz abajo, aparece bien difundida y equilibrada creando esa atmósfera de sotobosque, con un jardín con corazón de césped que está precisamente rodeado de espesura para poder generar esta isla peculiar adentro del edificio", remarca.

Una oficina con vista a la selva en pleno Buenos Aires.

Y concluye: "Me encanta haber trasladado esa escena porque uno puede ver un gran jardín y encontrar también plantas de té, papaya y mango. Es como ir de un macro a un micro y es un poco como está hecho el edificio, abajo todo más popular y oficinas más intimas arriba".

Las vistas al jardín exótico favorecen la concentración de los trabajadores.

A pesar del intenso mantenimiento que requiere este jardín exótico -una vez por semana durante 4 a 5 horas-, Ignacio aprendió de su padre agrónomo a evaluar la acción de los controlados biológicos para no utilizar productos químicos.

La terraza del edificio. Foto: gentileza @igmontesdeoca

Ensetes, pennisetum, vicia, jazmines, y bananos de sumatra completan la propuesta selvática de Ignacio Montes de Oca, un paisajista fuera de lo común.

Los bananos de sumatra se hacen presentes en la propuesta de Ignacio Montes de Oca.

¡No te pierdas el recorrido en video!

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig