Mimosa: así es la planta perfumada favorita de decoradores e influencers - Revista Para Ti
 

Mimosa: así es la planta perfumada favorita de decoradores e influencers

También conocida como aromo francés, desfila por las redes sociales y se ubica en el top 10 de las plantas favoritas de Internet. Conocela mejor y mirá cómo incorporarla. ¡Queda divina!
Deco
Deco

Puede ser que no la conozcas por su nombre, pero seguro la viste alguna vez. O la vas a empezar a ver muy seguido. La mimosa, también conocida como aromo francés o mimosa plateada, es una de plantas favoritas de internet y una de las más utilizadas por interioristas e influencers del mundo deco.

Mimosa como flor de corte en un amplio florero de vidrio. ¡Divina!. Foto: Pinterest.

Y no es para menos... Además de generar focos de atracción muy efectivos y alegrar hasta el rincón más sobrio, perfuma el ambiente y enamora a primera vista con sus llamativas florcitas amarillas.

Además de decorar perfuma el espacio. Foto: Pinterest.

Para que tengas una idea se trata de un árbol con hojas ovaladas muy finas (parecidas al helecho) y flores amarillas (con forma de pequeñas esferas) que desprenden un exquisito perfume. Además, tiene un fruto permanece un tiempo en la planta, otorgándole un reflejo castaño a la copa en primavera.

Se recomienda ubicarla en un espacio bien luminoso. Foto: Pinterest.

Nativa de Australia, su nombre científico es Acacia Dealbata y se puede ver tanto en interiores (como flor de corte o en macetas) como en exteriores.

Muchos también la eligen como centro de mesa. Foto: Pinterest.

Se puede sumar en cualquier rincón y ambiente de la casa, siempre y cuando reciba una buena dosis de luz natural durante el día. Si se cultiva exteriores puede alcanzar una altura de hasta 10 metros.

Queda divina en todo tipo de floreros y macetas. Foto: Pinterest

Cuidados

  • Luz: es uno de los factores más importantes para la mimosa ya que necesita una buena dosis de luz natural para poder crecer correctamente.
  • Temperatura: al tratarse de una planta que florece a finales del invierno, soporta bien las temperaturas bajas pero no las heladas intensas.
  • Riego: debe ser regular y moderado, siempre evitando los encharcamientos ya que son muy perjudiciales para esta especie.
  • Sustrato: rico en materia orgánica y con un buen drenaje que evite los encharcamientos y permita que sus raíces se aireen.
  • Poda: debido a su rápido crecimiento parte de la ramificación se debilita, por lo resulta clave ir podándola.
Sus cuidados son simples. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig