Piletas de cocina: tips para elegir la más adecuada y ganar funcionalidad – Revista Para Ti
 

Piletas de cocina: tips para elegir la más adecuada y ganar funcionalidad

Son un elemento imprescindible en nuestras cocinas. Por eso, a la hora de elegirlas, es fundamental hacerse algunas preguntas para garantizarse que además de estética, sea cómoda y funcional.
Deco
Deco

Pareciera ser algo fácil, simple y que responde a parámetros estéticos. Y si bien es cierto que la pileta debe matchear a la perfección con el estilo que se le quiere dar a la cocina, es fundamental hacerse algunas preguntas para garantizarse que la misma resulte funcional y entregue lo que realmente necesitamos.

Las piletas, además de estéticas, tienen que cumplir con un rol funcional. Foto: gentileza Häfale.

En esta nota, los expertos de Häfale nos comparten los interrogantes que serán precisos hacerse para seleccionar la más adecuad y ganar eficiencia y confort. Tomá nota.

La elección de la pileta estará condicionada por el espacio disponible de la cocina. Foto: Pinterest

En primer lugar, es importante considerar los hábitos de cocina y los elementos que usualmente son requeridos para las preparaciones. ¿Qué cocinamos? ¿Qué utensilios serán los que empleemos para ello? Según cuál sea la respuesta, podremos identificar si, por ejemplo, necesitamos que tenga grandes dimensiones para que todo pueda ser lavado allí (tablas, asaderas y cacerolas) o si con una pileta pequeña es suficiente.

En las piletas dobles, las divisiones son muy útiles porque permiten realizar más de una acción al mismo tiempo. Foto: Pinterest

Claro que luego estaremos condicionados por el espacio disponible de la cocina y será la combinación entre la respuesta a la pregunta anterior y a ésta la que defina nuestras posibilidades: ¿necesitamos realmente que sea grande? Y si es así ¿qué podemos hacer para no resignarla y al mismo tiempo lograr gestionar las preparaciones de un modo eficiente?

Aquí podemos ayudarnos, por ejemplo, con mesas auxiliares de apoyo que nos permitan no renunciar a la pileta grande o bien sumar herrajes y soluciones inteligentes de diseño que nos den la posibilidad de poner una mesa oculta.

Las piletas simples aportan comodidad y se adaptan a cualquier tipo de cocinas. Foto: Pinterest

Por último, y no por ello menos importante, una vez que definimos necesidades según hábitos y dimensiones disponibles, iremos por la estética: ¿qué estilo queremos? ¿Qué color? ¿Sobre mesada o bajo mesada? ¿Simple o doble?.

El uso de accesorios para sectorizar es clave para más funcionalidad. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig