Cocinas: 5 tendencias que seguirán vigentes en 2022 – Revista Para Ti
 

Cocinas: 5 tendencias que seguirán vigentes en 2022

Amplias y abiertas al salón, eco-responsables y flexibles. Las claves de las tendencias que se quedan, al menos por un tiempo más, en este espacio protagonista de la casa.
Deco
Deco

La cocina es uno de los ambientes protagonistas de la casa y también uno de los que más ha cambiado en los últimos años reivindicándose como un espacio de encuentro. Y así como la deco da vuelta la página y renueva algunas de sus consignas cuando un nuevo año comienza, algunas tendencias se quedan al menos por un tiempo más.

En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, te contamos cuáles son algunas de ellas.

El blanco también seguirá vigente en 2022. Foto: Pinterest

1. Cocinas abiertas al salón

Las cocinas estilo americano -abiertas al living/comedor- se convirtieron en un auténtico boom durante la pandemia. Sin embargo, en 2022 seguirán siendo protagonistas. Y es que este tipo de distribución tiene sus ventajas: amplitud, luminosidad, funcionalidad, conexión familiar y entretenimiento, por lo que son ideales también para espacios reducidos.

Las cocinas abiertas al salón serán protagonistas una vez más. Foto: @luisgomesdesouza para Casa Vogue Brasil

2. Cocinas sostenibles

La sostenibilidad cobró un protagonismo especial en el último tiempo y se convirtió en uno de los ítems principales de la decoración de las casas y muy particularmente en las cocinas. Es por esta razón que en el 2022 seguirán vigentes los materiales naturales, ecológicos y duraderos, como acero inoxidable, madera y cuarzo. Además, se incorporan nuevas tecnologías que permitan rentabilizar al máximo los recursos y consumir menos: desde griferías hasta electrodomésticos.

El mármol también se seguirá viendo en mesadas y revestimientos. Foto: Pinterest

3. Griferías de color negro mate

Se convirtieron en un auténtico boom hace tiempo y parece que va para largo... Las griferías de color negro mate continúan siendo las favoritas y seguirán vigentes también en 2022. Lo mejor de todo, es que combinan muy bien con todas las tendencias del momento: el estilo nórdico, minimalista, industrial, raw deco.

Griferías en negro mate: una tendencia que va para largo. foto: Pinterest

4. Cocinas "en office"

Una de las tendencias que permanecerán durante los próximos meses en lo que a la planificación de la cocina se refiere, son los espacios de office. Se trata de encontrar un rincón que permita comer a diario de una manera informal y descontracturada. Basta con una barra desayunadora, una mesa plegable adosada a la pared o un pequeño espacio con una mesa redonda.

Espacios de office para comer a diario: una tendencia que se queda. Foto: Pinterest

5. Cocinas con la madera como protagonista

La madera sigue vigente y se convierte en el acabado que reinará también en 2022. Se lleva en su estado natural en banquetas, mesas e incluso alacenas y bajomesadas. Sin embargo, también se verán mucho los revestimientos que imitan a la madera, tanto en suelos como en paredes y mesadas.

La madera seguirá vigente en las cocinas este año. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig