A los 80 años, Leonor Benedetto reveló qué sintió cuando conoció a Marcos, su hijo adoptivo, que había sido abandonado en la Casa Cuna – Revista Para Ti
 

A los 80 años, Leonor Benedetto reveló qué sintió cuando conoció a Marcos, su hijo adoptivo, que había sido abandonado en la Casa Cuna

La actriz recordó cómo fue el proceso de adopción de su hijo menor, Marcos, a quien conoció haciendo un voluntariado en la Casa Cuna, cuando él tenía dos años y medio.
News
News

Leonor Benedetto es una de las actrices más respetadas de nuestro medio. A los 80 años y feliz con el suceso de "Perdidamente", la obra de José María Muscari que está interpretando, la actriz recordó cómo fue el proceso de adopción de Marcos, su hijo más pequeño.

Todo sucedió a principios de los años 80, cuando en pleno auge televisivo por el éxito de "Rosa, de lejos", Leonor se enroló en el voluntariado del Hospital de niños Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna. "Las autoridades decidieron que no me pondrían a trabajar en las salas de los chicos infecciosos, pero sí con los padres de los que padecían cáncer", contó a Teleshow. "Ahí tuve la sensación clara y palpable de que yo iba a ser útil en algo. Porque ahí había muchas necesidades que cubrir", agregó.

LEONOR BENEDETTO CON HIJOS
Leonor con sus hijos Nicolás Tuozzo (51), María Antonieta Tuozzo (57) y Marcos Benedetto (40). Foto IG.

"Me preguntaron si quería conocer a una nena abandonada"

Luego recordó que un día una enfermera le dijo que "abajo había una nena abandonada" y le preguntó si quería conocerla, a lo que Leonor respondió que "no". "Al otro día volvió con el mismo tonito de quien quiere manipular la voluntad, en ese caso la mía: 'Esta vez es un nene, ¿tampoco va a conocerlo?', me dijo. No pude contestar. Y lo vi. Era un enanito rubio de dos años y medio que atravesó ese inmenso salón corriendo hacia mí. Al llegar se abrazó muy fuerte a mis rodillas y me dijo: '¡Llevame con vos!'. Estaba conociendo a Marcos, mi tercer hijo', reveló en la misma entrevista.

La actriz agregó que, a pesar de las recomendaciones que recibió de su entorno acerca de "no meterse en la adopción", ella creía firmemente que "con Marcos ya nos habíamos elegido". "Bah, en realidad sería una tramposa sin medidas si dijese que fui yo. Me dejé elegir", reveló.

LEONOR BENEDETTO
Leonor con Marcos, suhijo adoptivo.

Su charla con el juez pidiendo la guarda de Marcos

Luego Benedetto confesó qué le dijo al juez, cuando pidió la adopción del niño. "Y supongo que al contar esto puedo ser blanco del odio, y con razón, de tantas personas que hoy, en este país, están haciendo una cola inhumana para ser padres. Pero admito que jamás tuve problema alguno. Fui clara. 'Mire -lo increpé-, la situación es esta: tengo dos hijos biológicos, estoy divorciada y soy actriz, por lo que entenderá que no tengo un sueldo fijo. Lo mío es con este niño. No estoy buscando otro. Es él y yo, o nada'. Y me acuerdo que le dije algo que pudo haber sonado amenazante: 'Eso sí. Si me responde un no, lo único que deberá demostrarme es que enviará a este chiquito a un lugar en el que estará mejor que conmigo'", relató.

LEONOR BENEDETTO
Bellísima Leonor hace algunos años. Foto IG.

Y agregó que ese juez, del cual no recuerda sus datos, le dijo que sí a todo, inclusive la autorización para viajar a España con Marcos y sus otros hijos -país donde vivió ocho años-, y la posterior guarda provisoria.

Leonor admite que no recibió la adopción plena hasta que no regresó a la Argentina y que fue entonces cuando se encontró con la madre del niño. "Ella aceptó firmar con la condición de no perder el contacto con él. Algo a lo que, por supuesto, no me negaría jamás. Pero hasta el día de hoy nunca apareció, ni llamó. Para nada", recordó.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig