Por qué amamos tanto el Wabi-sabi: decoración simple, natural y “perfectamente imperfecta” – Para Ti
 

Por qué amamos tanto el Wabi-sabi: decoración simple, natural y “perfectamente imperfecta”

Se refiere al concepto de vivir la vida con simpleza y humildad. Es amigarse con la impermanencia y aceptar los efectos del paso del tiempo. Y de eso se trata la deco wabi sabi.
Deco
Deco

Sencillez y calidez es lo transmite la filosofía Wabi-sabi de origen oriental que promueve el arte de vivir en armonía con la naturaleza y amigarse con las imperfecciones. 

Las artesanías, los colores terracota, las formas orgánicas y los textiles ligeros son algunos de los recursos que propone esta tendencia decorativa.

Los objetos rústicos con acabados imperfectos son característicos de esta filosofía. Foto: Pinterest

Este estilo originario de Japón propone encontrar al menos un rincón en el hogar que nos permita tomarnos un respiro del mundo exterior y conectarnos con la naturaleza de manera genuina.

Una de las formas para hacerlo es mediante el uso de lo colores neutros y terracota, transmitiendo una sensación de calidez y relajando visualmente los ambientes.   

Un rincón Wabi Sabi en la casa de Gabriela Vulcano (@estudiovulcano).

“Un truco para suavizar las viviendas nuevas y súper perfectas es incorporar elementos antiguos con acabados imperfectos”, asegura la diseñadora de ambientes Gabriela Vulcano.

Los muebles y artesanías hechas a mano, la asimetría y los efectos del paso del tiempo, juegan un rol casi protagónico en esta filosofía que a través de materiales rústicos y objetos gastados que cuentan historias, logra transmitir simpleza y humildad.

El Wabi-sabi celebra la imperfección. Foto: Pinterest.

La belleza y la armonía en lo natural. Los muebles con materiales sin tratar como maderas, los textiles ligeros, las fibras naturales y los objetos decorativos como piedras, complementan la estética Wabi-sabi.

Los colores de la tierra, los muebles rústicos y las texturas son protagonistas en esta cocina con estilo Wabi Sabi. Foto: Pinterest.

Al igual que en el minimalismo esta filosofía también hace foco en que menos es más, aportando a los ambientes cierta forma de refinamiento y tranquilidad.

Las paredes rugosas y desnudas también están muy presentes en este estilo de decoración. Foto: Pinterest.

Esta filosofía también promueve que se viva el día a día de la misma manera, logrando apreciar la belleza en las cosas imperfectas que nos rodean, aceptando las cosas como son y amigándonos con la fugacidad y el paso del tiempo.

Así, el Wabi-sabi, no solo se convierte en un estilo de decoración si no, en un estilo de vida.

Texto: Pilar Passamonte.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig